-
-
1.282 m
833 m
0
3,8
7,5
15,1 km

29 kere bakıldı , 2 kere indirildi

yer  el Prat de Sant Julià, Catalunya (España)

Excursión por la Serra dels Llancers desde el Prat de la Vola, siguiendo la preciosa riera de El Fornés.
No hay señales y el camino en algún punto es perdedor (por eso lo de dificultad moderada) pero el paisaje y los bosques que se atraviesan lo merecen.

Dejamos el coche justo pasada la casa de El Güell, en el desvio a la masia Prat de la Vola que no está habitada. El sendero se inicia justo detrás de un establo. Al principio el ganado ha abierto varias sendas, seguimos la más evidente y paralela a la riera. La senda va resiguiendo la riera, a veces más cerca otras más arriba. Pasamos varios riachuelos y seguimos paralelos a la riera principal hasta que la cruzamos.

Al poco de cruzar la riera el camino asciende muy pronunciadamente. Casi antes de acabar la subida se nos une un sendero que también viene del Prat de la Vola por la carena. Llegamos a un claro y el sendero empieza a bajar suavemente hasta cruzar otro afluente de El Fornés.

Al poco de pasar este afluente seguimos equivocadamente un camino que parecía más evidente y tuvimos que rehacerlo. Luego he visto que también nos habría llevado a Les Porxiugues. Seguimos el sendero que asciende y que en poco rato lleva a los prados que rodean los restos de Les Porxiugues. Cruzamos la riera y vamos a buscar las ruinas.

Detrás de los restos de la casa más visible asciende el sendero que tras alguna subida y algún punto también perdedor lleva a la carena de la Serra dels Llancers. En el tramo final hay marcas rojas.

Una vez en la carena (punto culminante de esta excursión) optamos a seguir el sendero a la izquierda. Podríamos haberlo seguido a la derecha y recorrer la carena hasta culminar el Puig Sabarraca para luego unirnos a esta misma excursión cerca del Coll del Pedró.

Por el sendero de la izquierda llegamos al Coll dels Llancers. Lo atravesamos y ahora seguimos un sendero más evidente que va descendiendo suavemente. Al cabo de poco aparece un mirador con unas vistas espectaculares de la Serra del Puigsacalm y la Vall d'en Bas.

Seguimos el sendero que en breve se convierte en pista forestal. Esta llega a un claro con un cruce de pistas. Seguimos la de la derecha y enseguida la abandonamos por un sendero a la derecha que va a buscar el Coll del Pedró. Pero antes de llegar a este Coll el sendero desemboca en una pista forestal que cruza unos prados. Seguimos la pista a la derecha en sentido ascendente hasta el Coll del Pedró.

En el coll inicialmente tomamos la pista forestal que se encaminaba hacia Cabrera pero como se hacía tarde desistimos dar tanta vuelta y volvimos al coll para descender por los prados siguiendo una senda que al rato se convirtió en pista forestal. Dejamos la pista que más adelante se desviaba a la izquierda y seguimos hasta llegar de nuevo a Les Porxiugues y cerrar el bucle. Retomamos el sendero por el que habíamos ascendido pero en sentido de vuelta.

En total, con paradas incluidas, hemos invertido 6h.

Yorumlar

    You can or this trail