jespin

4,3
8,6

999 kere bakıldı , 21 kere indirildi

yer  Maḩalleh-ye Marzā, Yazd (Iran)

English version - Persian version - Versión en Español - Versió en Català

Date: 29 March 2017
Difficulties: length of the route

The taxi from Yazd left us at 7 am at the starting point of the route (2500 m), after taking a right turn up a small road before Deh Bala. One can easily find the path and after few minutes we reached the ruins of some buildings. After some steep meters we continued walking next to an impressive rock wall (2960 m) which led us to the valley. We gained altitude fast, following the creek until we were out and the slope decreases. The easy way brought us to the shelter (3510 m), two metallic buildings good enough for sleeping. We kept going to the summit following the track, mostly over snow but with no difficulties. The views from the peak, of the surrounding mountains elevated from the desert are priceless and made it worth the hike to Shir Kuh 4071 m. The descent was made back along the same path.
Check out more info in the blog (link below)!

Persian version

تاکسی یزد ما را در ساعت 7 صبح پس از گذشتن از یک مسیر کوتاه قبل از "ده بالا" در نقطه شروع مسیر (ارتفاع 2500 متری) پیاده کرد. هر شخصی می تواند به آسانی مسیر را پیدا کند و ما پس از چند دقیقه به خرابه های چند خانه رسیدیم. پس از چند متر، مسیر حرکت را در کنار یک دیوار صخره ای چشمگیر در ارتفاع 2960 متری ادامه دادیم تا به دره رسیدیم. با دنبال کردن نهر آب به سرعت ارتفاع گرفتیم تا اینکه از دره خارج شدیم و شیب کاهش پیدا کرد. پس از آن، یک مسیر آسان ما را در ارتفاع 3510 متری به جان پناه رساند. جان پناه دو اتاق آهنی بود که برای خواب مناسب به نظر می رسید. پس از آن با دنبال کردن پاکوب برفی و بدون دشواری خاصی، مسیر را به سمت قله ادامه دادیم. منظره ی قله که در آن کوه هایی که از صحرا ارتفاع گرفته اند مشاهده می شد زیبا بود و صعود به قله شیرکوه را با ارتفاع 4071 متر ارزشمند می ساخت. در برگشت از قله نیز از همان مسیر رفت استفاده کردیم.

Versión en Español

Fecha: 29 de Marzo de 2017
Dificultades: largada de la ruta

El taxi desde Yazd nos deja al inicio del camino (2500 m) a las 7 am, después de coger un pequeño desvío antes de llegar a Deh Bala. El camino está marcado de forma clara, y en unos minutos llegamos a unas ruinas de unos pequeños edificios. Después de unos metros con más pendiente llegamos a un camino que rodea una impresionante pared de roca (2960 m) y nos deja al inicio del barranco. Remontamos rápidamente por éste, ganando altura hasta la salida dónde el pendiente es más suave. Un camino fácil nos lleva al refugio (3510 m), que consiste en dos barracas metálicas dónde se puede dormir. Seguimos hasta la cima caminando sobre nieve pero sin dificultades. Las vistas desde la cima de las montañas que se elevan sobre el desierto son increíbles y hacen que subir el Shir Kuh de 4071 m valga mucho la pena. El camino de bajada es el mismo que de subida.
Más información al link del blog!

Versió en Català

Data: 29 de Març de 2017
Dificultats: llargada de la ruta

El taxi des de Yazd ens deixa a l'inici del camí (2500 m) a les 7 am, després d'agafar un camí petit abans d'arribar a Deh Bala. El camí es veu marcat de forma clara i en uns minuts arribem a les runes d'uns edificis. El pendent augmenta durant uns metres fins a arribar a un camí que rodeja una impressionant paret de roca (2960 m) i que ens deixa a la base del barranc. Guanyem alçada rapidament fins arribar a la sortida on el pendent es suavitza. Un camí fàcil ens porta al refugi (3510 m), un parell de barraques metàl·liques on es pot dormir. Seguim caminant fins al cim sobre neu però sense dificultats. Les vistes des del cim de la serralada que s'eleva sobre el desert són inoblidables i fan que pujar al Shir Kuh de 4071 m valgui molt la pena. La baixada la fem seguint el mateix camí.
Més informació al link del blog!

• Fotoğraf Shir Kuh peak

2 yorum

• Fotoğraf Jilguerito79

Jilguerito79 20.Haz.2018

Hola, estamos interesados en ascender el Shir Kuh en julio, y vamos a seguir vuestro track de Wikiloc. Tambien e visto vuestro blog. No teniamos pensado hacer montaña en Irán, solo turismo, pero con tantos cuatromiles por todas partes es difícil resistirse. Nuestra intención es salir de Deh Bala al amanecer y volver en el mismo día. ¿Como lo ves? ¿Vosotros lo hicisteis en una jornada sin pernoctar? ¿Los refugios estan mas o menos bien?
    Agradecería mucho cualquier cosa que devamos saber.
    Gracias y mis felicitaciones.

• Fotoğraf jespin

jespin 20.Haz.2018

Hola! Se puede hacer en una jornada si empezais temprano, nosotros llegamos por la tarde para dormir a Yazd otra vez. Hay un par de cabañas metálicas sin guarda (en abril) y sin camas a mitad de ruta, pero se pueden usar para pernoctar. El camino no tiene dificultades técnicas, sólo encontramos nieve después de las cabañas pero dudo que quede mucha en julio. Por otra parte nosotros intentamos el Damavand unos días antes, lo que nos sirvió como aclimatación y no tuvimos ningún problema de altitud en el Shir Kuh.
    Si tenéis alguna pregunta más no dudéis en hacerla por aquí o por el mail de contacto en el blog!
    Buen viaje y a disfrutar de la montaña!