2,6
5,1

1762 kere bakıldı , 74 kere indirildi

yer Dehesa de Montejo, Castilla y León (España)

Tejeda de Tosande

Ruta de ida y vuelta a la Tejeda de Tosande, en la montaña palentina. Es una ruta sencilla y sin apenas exigencia. La primera parte discurre con muy poco desnivel por senderos bien marcados en terreno de ganado (verás vacas, seguro). Alrededor del Km.4 se llega a una pradera abierta, y a partir de aquí empieza la subida ya metidos en un bosque de hayas y robles. La subida es sencilla debido a que hay escalones durante gran parte de la subida. A mitad de la subida los escalones dan paso a un sendero estrecho marcado con maderos y precipicio a un lado, pese a ser un sendero bastante ancho tal vez sea complicado para personas con vértigo, aunque apenas hay caída ni pendiente. Tras la subida se llega a la zona de tejos, con un recorrido circular marcado por pasarelas de madera de forma que el visitante no se salga de la ruta marcada, para preservar los tejos. Al final del círculo se puede llegar hasta el mirador desde el que tenemos unas vistas envidiables del valle y de alguno de los picos emblemáticos de la montaña palentina, como el Curavacas. Decidimos bajar por el mismo sitio para aprovechar la sombra y porque se nos había hecho corto, pero también se puede bajar desde el mirador por otro sendero marcado que va a volver a la misma ruta ya en el valle, ahorrando aproximadamente 1Km respecto a volver por el mismo sitio.

WPT001

WPT002

Nombre: Segment 1

Hora Inicio: 03/25/2012 11:47

Hora Fin: 03/25/2012 15:34

Distancia recorrida: 10,3 km (03:46)