süre  5 saat 10 dakika

Koordinat sayısı 1349

Uploaded 03 Eylül 2019 Salı

Recorded Ağustos 2019

-
-
2.590 m
1.782 m
0
3,6
7,2
14,47 km

34 kere bakıldı , 0 kere indirildi

yer Le Lauzet, Provence-Alpes-Côte d'Azur (France)

Ruta con inicio y final en Le Lauzet, Parque Natural de Queyras(Alpes), donde realizaremos una circular a través de bellos lagos ubicados en un precioso lugar, y aprovechando a ascender la cima de Teté du Peyron(2.591m) desde donde tener una imagen privilegiada de ellos.

CAPTURA DEL RECORRIDO EN GOOGLE EARTH



COMO LLEGAR

Para llegar al rincón de Le Lauzet debemos tomar en el mismo pueblo de La Roche de Rame la indicación a Le Lauzet. Más arriba cuando volvamos a seguir una nueva indicación a la derecha, continuaremos por asfalto unos pocos cientos de metros, antes de entrar ya en una tortuosa pero transitable pista para vehículos que durante 11kms nos llevará ascendiendo hasta llegar finalmente a la zona de Le Lauzet, donde existen varios lugares donde poder aparcar el vehículo.

A TENER EN CUENTA

• Ruta realizada en Agosto 2019 con buenas condiciones meteorológicas.

• Ruta integra bien pisada y marcada que se sigue muy bien.

• Sin dificultad alguna, solamente por destacar algo es un paso en la ancha cresta a la cima de Teté du Peyron, donde se bordea un roquedo antes de llegar a la cima, un paso sencillo que no entraña complicación a pesar de que igual utilizamos las manos para ayudarnos puntualmente.

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

Comenzamos desde el mismo Le Lauzet(waypoint 0) cruzando el rio por un pequeño puente(waypoint 1), para continuar por una ancha pista hasta un chalet(waypoint 2).

En este punto giramos a la derecha y entramos en un ancho y empinado camino, que iremos superándolo a ratos paralelos por una senda de bosque(waypoint 3).

Más arriba el ancho camino pasará a senda por una zona de prado más verdosa(waypoint 4), y más adelante dejaremos atrás la zona de bosque abriéndose ante nosotros un bello paisaje(waypoint 5).

Desde aquí ya divisaremos la cima objetivo así como el collado al que debemos acceder primero(waypoint 6).

Continuaremos siguiendo la marcada senda hasta adentrarnos ya en terreno rocoso, llegaremos primeramente hasta superar un primer repecho, tras este y un breve descanso(waypoint 7) nos tocará afrontar el último tramo antes de llegar al collado, muy empinado y tedioso.

Una vez en el collado de Peyron(waypoint 8) divisaremos ya los lagos que hasta ahora estaban ocultos a nuestra vista, tras la parada de rigor continuaremos por la ancha cresta(waypoint 9) sin pérdida alguna hacia un tramo de roca(waypoint 10), de lejos parecerá infranqueable, pero según nos acercamos ya iremos observando que tomándolo por su izquierda con ayuda de las manos puntualmente(waypoint 11), enseguida lo superaremos.

Desde aquí en un corto tramo de cresta(waypoint 12) enseguida alcanzaremos la cima de Teté du Peyron(2.591m)(waypoint 13), una preciosa atalaya desde donde divisar en primer plano los Lagos de L’Ascension.

Ahora nos tocará regresar por nuestro mismos pasos de nuevo al collado de Peyron, y desde este bajar por la vertiente opuesta hacia los lagos, siempre por senda marcada.

Primeramente llegaremos al primero de los lagos, el Petit Lac Escur(waypoint 14), muy curioso con forma de corazón, al lado pasaremos junto al Lac de Escur(waypoint 15), ya más grande y de aguas cristalinas, y tras este y un breve paseo llegaremos al más grande de los lagos al Lac de l’Ascension(waypoint 16), que desde su orilla nos dejará una buena vista a todas las montañas que rodean estos lagos.

Tras una pequeña parada seguimos la senda para pronto comenzar a descender por amplias y verdes praderas escalonadamente(waypoint 17), siempre sin perder la senda de vista hasta la entrada a un barranco(waypoint 18).

Desde este punto continuaremos con el rugir del rio a nuestra izquierda, primeramente por un tramo horizontal, y enseguida ya comenzaremos a perder altura considerablemente hasta adentrarnos en el bosque(waypoint 19).

Ya abajo cruzaremos el rio por un puente para llegar a la zona de Pra Chapell, donde tomaremos la indicación a Le Lauzet(waypoint 20).

Mejor será que hayamos guardado algo de fuerzas ya que desde aquí aún nos tocará afrontar una última subida por bosque, que también nos dejarán bellas vistas(waypoint 21), antes de zigzaguear varias veces por bellas sendas de bosque(waypoint 22) y llegar a una pequeña planicie, y enlazar ya con una ancha pista(waypoint 23).

Solo nos quedará ir perdiendo altura a través de la ancha pista(waypoint 24) hasta llegar al chalet del inicio del waypoint 2 para cerrar la circular, y en un breve paseo llevar a Le Lauzet finalizando esta preciosa circular.

Una ruta recomendable, sin dificultad técnica alguna, donde disfrutaremos de bellos lagos de montaña, y aprovecharemos a alcanzar una cima que nos dejará buenas panorámicas a esta zona.

OTRAS RUTAS Y ACTIVIDADES EN LOS ECRINS

REFUGE GLACIAR BLANC y REFUGE DES ECRINS(3.170m) desde parking Pré de Madame Carle, Ecrins(Alpes)
GRAND PINIER(3.117m) desde parking Dormillouse, valle de Freissinières, Ecrins(Alpes)

VIAS FERRATAS

Via Ferrata GRAN FALAISE K3, Freissinières, Ecrins(Alpes)
Via ferrata GORGES d'AILEFROIDE(1ª Parte) K1 iniciacion, Les Claux, Ecrins(Alpes)
otopark

0. INICIO/FIN

Köprü

1. Puente

Waypoint

10. Tramo roca

Waypoint

11. Bordeamos roquedo

Waypoint

12. Ultimo tramo cresta

zirve

13. Tete du Peyron(2.591m)

Göl

14. Petit Lac Escur

Göl

15. Lac de Escur

Göl

16. Lac de l'Ascension

Waypoint

17. Descenso

Waypoint

18. Entrada barranco

Waypoint

19. Descenso barranco

Kavşak

2. Chalet(desvio derecha)

Köprü

20. Puente

Kavşak

21. Pra Chapell(dir. le Lauzet)

manzara

22. Panoramica

ağaç

23. Ascenso bosque

Waypoint

24. Enlace pista

Waypoint

25. Pista de regreso

Waypoint

3. Empinado camino

Waypoint

4. Senda herbosa

Waypoint

5. Abandonamos bosque

Waypoint

6. Tramo a collado

Waypoint

7. Pequeño descanso

Dağ geçidi

8. Collado de Peyron

Waypoint

9. Ancha cresta

Yorumlar

    You can or this trail