-
-
764 m
385 m
0
8,4
17
33,54 km

3205 kere bakıldı , 74 kere indirildi

yakınında: Almadén de la Plata, Andalucía (España)

La ruta comienza saliendo de Almadén de la Plata por la plaza de toros para entre huertas llegar al las dehesas del Parque Natural de la Sierra Norte, en esta etapa encontraremos numerosas cancelas (creo recordar que unas dieciseis) pues atravesamos pequeñas explotaciones ganaderas.
Tras unos cuatro kilómetros cruzamos el arroyo de la Víbora a escasos cien metros de la carretera que lleva a Real de la Jara, seguimos en ligero ascenso junto al cauce para adentrarnos aún más en las dehesas de la Sierra Norte discurriendo por la finca de Arroyo Mateos.

Una fuerte bajada nos lleva a cruzar el Arroyo Mateos (km 7,5), punto más bajo de la etapa y que desemboca un poco más adelante en el Ribera de Cala, que delimita las provincias de Sevilla y Huelva, los próximos 2 o 3 km son de fuerte ascenso hasta alcanzar el punto más alto de la etapa entre Almadén y Real de la Jara, desde este punto descendemos hasta llegar a una amplia pista de tierra compactada que supone el límite entre las dehesa más escarpada y la amplia dehesa que a lo largo de algo más de cuatro kilómetros casi llanos nos llevará, siguiendo la pista hasta el Real de la Jara, estos primeros 15 km son fáciles aunque bastante "rompepiernas" de cara a afrontar los siguientes 20 km hasta Monesterio.

Salimos del Real de la Jara para coger el cordel de Monesterio que atraviesa las dehesas de la finca Vistahermosa, tras un km. cruzamos el arroyo de la Víbora y nos encontramos con el castillo de las Torres, de origen y función inciertos.

a partir de este punto los próximos diez kilómetros discurren siguiendo el cordel sin apenas desnivel, hay que destacar que no hay sombra en estos kilómetros pues las encinas quedan detrás de los muros de las fincas y no alcanzan a cubrir el cordel.

Tras la monotonía de este tramo llegamos a la nueva ermita de San Isidro en el curce de la N-630 y la A-66, tras cruzar por el arcén de la carretera bajo la autovía, justo donde se encuentra la antigua ermita de San Isidro nos metemos por una mancha de eucaliptos que discurre encajonada entre las dos vías durante unos dos km. lo que nos permite evitar la N-630 y disfrutar de sombra y terreno blando (este tramo no viene en muchos mapas), tras abandonar la sombra de los eucaliptos subimos por la N-630 durante un Km para abandonarla por la izquierda, justo bajo un puente, y tomar la pista del camping de Tentudía (km 29,5), desde este punto comenzamos el ascenso al Puerto de la Cruz durante unos 3,5 km para, tras coronar el mismo, alcanzar las afueras de Monesterio (km 33).
Kale

Real de la Jara

2 yorum

  • Fotoğraf: carolmb84

    carolmb84 04.Ara.2013

    dos etapas en una de la Vía de la Plata!!
    La verdad es que es un tramo muy bonito, apenas se pisa la carretera y está muy bien señalizado

  • Abanios 20.Kas.2017

    Bu rotayı takip ettim  doğrulanmış  Daha fazlasını göster

    Al finalizar justo antes de llegar a Monesterio, hay una buena subida desde el camping hasta la cruz del puerto

Bu rotaya veya rotayı