süre  3 saat 16 dakika

Koordinat sayısı 1714

Uploaded 08 Ekim 2019 Salı

Recorded Ekim 2019

-
-
367 m
139 m
0
2,5
4,9
9,83 km

114 kere bakıldı , 1 kere indirildi

yer Vilafranca de Bonany, Baleares (España)

Villafranca, Santuari de Bonany y Petra
.
La excursión es una travesía que inicio en la parada del bus, situada en la plaza Tomeu Peña, de Villafranca de Bonany. Desde la plaza me dirijo al Santuari de Bonany y desde allí desciendo hasta la estación del tren de Petra, pasando por Sa Fonteta, donde se aloja la imagen de la Virgen de Bonany.
.
El trayecto de Villafranca al Santuari de Bonany discurre en gran parte, por caminos de carro, de herradura y senderos nos señalizados. A lo largo de este recorrido vamos a encontrar variantes, que pueden hacer que menos desviemos de la ruta y por eso conviene mirar el mapa que figura en el vídeo: Track Villafranca, Santuari de Bonany y Petra. El descenso desde el Santuari de Bonany a Petra, discurre por los caminos de carro sin asfaltar: Camí de Son Cartet y Camí de Son Torrat y por el camí de Bonany, asfaltado.
.
La excursión es bastante llevadera y agradable. Conforme vamos ascendiendo desde Son Cunill a la cima del puig de Bonany podremos ir contemplando a los lejos el Satuari de Bonany. Desde el mirador y el santuario disfrutaremos de una de las mejores vistas panorámicas de la Mallorca. Se agradecen los paneles informativos del santuario. PERO SE ECHA MUCHO A FALTAR UNA MESA PANORÁMICA.
.
En esta página del Wikiloc se pueden ver el tiempo empleado en hacer la ruta, el desnivel acumulado, la altitud del punto de partida y de finalización. Conviene recorrer el perfil de elevación con el puntero del ratón del ordenador para hacerse una idea del recorrido. En la duración de la ruta están incluidas las paradas para hacer fotografías o reponer fuerzas.
.
En el vídeo Track Villafranca, Santuari de Bonany y Petra, se puede ver el recorrido de la excursión sobre dos mapas; el vídeo Villafranca, Santuari de Bonany y Petra, puede ayudar darse una idea sobre los lugares por los que discurre la excursión.
Waypoint

01 - Plaza

Distancia 0,00 km, tiempo 0 min, altitud 166,2 m. Inicio la excursión en la plaza Tomeu Peña y desde allí me dirijo al carrer del Pare Jaume Rosselló. Minutos más tarde giro a la derecha para continuar por carrer dels Reis de Mallorca. Luego continúo por el Carrer de Son Pons y pasados unos minutos lo abandono para continuar por el carrer des Vent. Camino unos metros por esta calle y después giro a la izquierda para continuar por el camí de Son Perxana
Waypoint

02 - Izquierda

Distancia 1,29 km, tiempo 25 min, altitud 185 m. En la bifurcación sigo por el camino de la izquierda. Pasados unos minutos llego a una bifurcación ignoro el camino de la izquierda. El camino se adentra en el bosque. Unos 6 minutos más tarde dejo una casa a la derecha y unos 6 minutos de dejar un portillo a la derecha confluyo con un camino.
Waypoint

03 - Confluencia

03 – Confluencia Distancia 2,91 km, tiempo 57 min, altitud 303,3 m. En la confluencia ignoro el camino de la derecha y continúo ascendiendo hasta llegar a una pared divisoria de Son Cunill.
Waypoint

04 - Pared

Distancia 3,16 km, tiempo 1h y 7 min, altitud 329 m. Al llegar a la pared giro a la derecha para ir descendiendo hasta la entrada de Son Cunill.
Waypoint

05 - Son Cunill

Distancia 3,48 km, tiempo 1 h y 14 min, altitud 304 m. A la derecha de la entrada a Son Cunill y paralelo a la pared continúa el sendero. Unos minutos después de pasar por la cima del puig de Bonany (318 m) llego a un pequeño montículo señalado en el mapa de Alpina como mirador.
Waypoint

06 - Mirador

Distancia 4,42 km, tiempo 1 h 38 min, altitud 356 m. Desde el mirador me dirijo al Santuario
Waypoint

07 - Santuario

Distancia 4,78 km, tiempo 1 h y 52 min, altitud 349 m. Desde el santuario desciendo por unas escaleras a la carretera y al llegar al indicador: Peta/Villafranca – Sa Fonteta. Desciendo en dirección hacia Sa Fonteta hasta llegar a un cruce.
Waypoint

08 - Cruce

Distancia 5,35 km, tiempo 2 h y 17 min, altitud m. En el cruce hay un indicador que marca el camino a seguir a Sa Fonteta.
Waypoint

09 - Sa Fonteta

Distancia 5, 48 km, tiempo 2 h y 19 min, altitud 267 m. Después de sacar unas fotografías de Sa Fonteta de Nostra Senyora, retrocedo unos metros para descender por un atajo que finaliza en una casa.
Waypoint

10 - Izquierda

Distancia 5,65 km, tiempo 2 h y 23 min, altitud257 m. Al llegar a la casa giro a la izquierda para continuar por el camí de Son Cartet, un camino de carro. Minutos más tarde llego al camí de Son Torrrat, que sigo por la izquierda hasta una bifurcación.
Waypoint

11 - Birurcación

Distancia 6, 40 km, tiempo 2 h y 32 min, altitud m. En la bifurcación dejo una barrera metálica a la izquierda e ignoro el camino de la derecha y camino hasta enlazar con el camí de Bonnay.
Waypoint

12 - Camí de Bonany

Distancia 6,71 km, tiempo 2 h y 36 min, altitud 212 m. Al llegar a la encrucijada de camino encuentro un indicador: Camí de Son Cartet/Camí de Son Torrat.
Waypoint

13 - Izquierda

Distancia 8,53 km, tiempo 2 h y 58 min, altitud 170 m. Desciendo por el Bonnay. Un poco después de pasar por un molino llego al rótulo: Camí de Bonany. En este punto giro a la izquierda para continuar por el carrer des Barrancar Baix. Ignoro es desvío hacia el aparcamiento y me dirijo hacia la estación del tren pasando por la iglesia parroquial de San Pedro.
Waypoint

14 - Estación

Distancia 9,74 km, tiempo 3 h y 16 min, altitud 140,1 m. Final de la excursión.

Yorumlar

    You can or this trail