505 kere bakıldı , 26 kere indirildi

yer Piau Engaly, Midi-Pyrénées (France)

Septiembre cinco dias . Cuatro Voluntarios , tres Refugios Oredon 1.850 , Packe 2.509 y Glere 2.160 . Dos picos Turon de Neouvielle 3.035 y Neouvielle 3.091 . Ocho Collados . Hourquette de Bugarret 2614 , de Rabiet 2505 ,Brecha Voluntaria 2666 ,Coume de Estrete 2767 , Brecha de Chausenque 2790 ,Col de las Mujeres 2616 , Aubert 2498 y Paso de Gato 2465 .
Primera noche en el R. de Oredon ,Primer dia de ruta salir temprano al lago Cap de long 2.161 donde empezara la primera etapa dejar el coche y empezar a andar bordeando el lago por la izquierda asta el final ya en su cola nos dirigiremos a la ladera occidental comenzando a subir la H. de Bugarret un petit descanso y a flipar un poco ,una suave bajada y cruzar los lagos de Bugarret 2.281 y lago de Coueyla 2.281 ya en el final del lago hay una bifurcacion coger la derecha y empezar a subir al col de Rabiet y R . Packe camino marcado , preparar la cena y a esperar a nuestra hermana luna que fue realmente bestial
Segundo dia al p. de Turon sin camino marcado saliendo a mano derecha y siguiendo la manguera negra de agua nos adentramos en el pequeño valle de Coume de la Ours asta su pequeño lago buscando su brecha que no encontramos pasando por otra rebautizada como brecha Voluntaria un poco peligrosa pero sin problemas bajarla ya con camino al col de Coume de Estrete una suave pendiente y al pico las vistas bestiales , bajar por el mismo intinerario asta el lago Coume de Ours un voluntario decide subir a un pico cercano ...... para luego encontrarse con el resto en el lago de Pourter 2.411 para cojer agua ya que no hay en el R. y a disfrutar de la super Luna .
Tercer dia de ruta al vecino R. de Glere travesia corta y sin problemas camino bien marcado , bordeamos el lago Pourter por la izquierda un poco por encima de el y empieza la bajada en zigzag unos carteles nos avisan del cruce para la Glere a mano derecha una pequeñisima subida unos llanos de hierba y al refugio .
Cuarto dia al fabuloso pico Neouville , salida por donde vinimos para luego girar a izquierda hacia el lago de Mail 2.335 seguir por la margen izquierda encajonandonos cada vez mas ya en el final nos separamos dos tiran para la izquierda por un pedrero y otros dos a derecha por una senda , para juntarnos en el lago Verde 2.625 ya de ahi divisamos la brecha de Chausenque buena subidita otro pedregal cuidado con las piedras sueltas , bajar la brecha y dirigirse a mano derecha adentrandose en glaciar de neouville sin crampones , "aconsejo llevarlos" unas ultimas rampas duras y bordear el pico por una especie de canal , cima y siesta , bajar por el mismo camino baño en el lago verde parar en un bareto y hacer infinidad de paradas fiesta en el refugio .
Ultimo dia de ruta al coche o lago Cap de Long , ruta larga y sin camino asta Hourguette de Aubert , salida a mano izquierda del lago Glere seguir asta el lago de las Mujeres con mas laguitos todos encajonados en un barranco , empezar a subir por margen izquierda por unas rampas de hierba que nos llevan asta el col de las Mujeres ya vemos el col de Aubert , empezamos a bajar cada uno por donde le viene en gana para atajar para enlazar con el camino al collado una gran recta toda cuesta arriba , descanso en el col , y otra bajadita al lago Aubert aca dos bajaron en bus asta la presa de Cap de long y otros dos a por el paso de gato por el final del lago a mano derecha
una fuerte subida no muy larga y al paso al bajar hay que andarse con cuidado ya de su estrecha senda y su caida directa al lago , juntarnos en el Maravilloso garito que hay al principio del lago y tomarnos mil y una cerveza y pa casa parada obligatoria en este bar . Vuelta espectacular