süre  5 saat 32 dakika

4,9
9,9

1107 kere bakıldı , 59 kere indirildi

yer Yanguas, Castilla y León (España)

En primer lugar agradecer a los que han limpiado y señalizado este antiguo sendero por el barranco de Cambrones en medio de un bosque tan cerrado de carrascas, que como otros muchos hubiera acabado cerrado por la maleza .

Desde el pueblo de Yanguas situado en Camero Viejo a orilla del río Cidacos empezamos la ruta por la GR-86 hacia el puente medieval. Al lado de este puente se encuentra un lavadero y la iglesia de Santa María.
Dejamos la GR-86 para ir unos metros por carretera hasta una pasarela peatonal por donde cruzamos el Cidacos, para coger el camino de Cambrona, que es un sendero señalizado y limpio de maleza, que va por la margen derecha del río hasta llegar a barranco de Cambrona.
El sendero continua limpio y señalizado por la orilla del cerrado barranco, hasta que se cambia de margen (aquí es el último sitio en verano para coger agua).
Se continua por esa orilla entre un bosque de carrascas y se pasa por un edificio que todavía tiene tejado, que pudo ser un abrigo para caballerías y personas.
En la parte alta del barranco se llega a una zona con las carrascas bien podadas, donde pasamos a bosque de pinos.
El sendero sigue marcado por el bosque, pero al ver el canchal de rocas lo dejamos para subir por él.
El canchal se sube bien con las rocas secas en verano y termina en un camino que cruzamos para coger el cordal. Al principio esta casi sin árboles y en la parte final hay pinos, pero se anda bien hasta llegar al vértice geodésico Ayedo, situado a 1.721 metros.
Al lado tenemos una antigua cuadra con tejado, que puede servir de abrigo en caso de necesidad.
La bajada es por la cara sur entre pinos claros que dejan andar muy bien y al llegar a la altura del arroyo de la Pesquiza, dejamos el bosque claro de pinos para meternos hacia el arroyo. Se pasa por un tramo de rebollos y se ven unas pocas hayas, antes de salir a una zona de campos de cultivo.
En el pueblo de La Cuesta hemos entrado por la parte alta cruzando un barranco con algo de hierba, igual mejor intentar entrar por la parte de abajo, que parece más limpia.
En este pueblo viven pocas personas y tenemos una fuente donde coger agua en la parte de abajo junto al barranco.
A la salida cogemos un camino a media ladera que nos lleva al despoblado de Aldealcardo y continúa hasta la GR-86, que la cogemos hasta Yanguas.
fotoğraf

LA CUESTA

La Cuesta
Kapı

Puerta en camino de la Cuesta

Camino de la Cuesta

zirve

Ayedo 1.721 m.

BAJADA DEL AYEDO

Camino de Cambrona 1

Camino de Cambrona

manzara

CANCHAL DE ROCAS (subida al Ayedo)

1360 m

CRUCE CON CAMINO

CRUCE CON PISTA

DESVIO EN BAJADA

Harabe

Ermita de San Roque (ruinas)

Ermita de San Roque
çeşme/kaynak

FUENTE EN LA CUESTA

Dini mimari

Iglesia de Santa María (Yanguas)

Iglesia de Santa María

PASO DE BARRANCO

Río No Permanente
Nehir

PASO DEL BARRANCO CAMBRONES (agua)

Barranco de Cambrones
Köprü

PUENTE MEDIEVAL Y LAVADERO

Sendero
Nehir

Río Cidacos

SALIDA DE LA PISTA

otopark

SALIDA DE YANGUAS (969 m.)