-
-
751 m
2 m
0
49
97
194,95 km

310 kere bakıldı , 2 kere indirildi

yakınında: Albacete, Castilla-La Mancha (España)

Aire, mucho aire, quizás demasiado y luego contaré la razón o motivo, y futuras y próximas lluvias a partir de las 15.00 horas, además de cambiar de una el viento, y ser contrario en dirección. Por este motivo le dije al amigo y compañero de fatigas Fran, que si la ruta comenzaba a las 06.40 de la mañana tendríamos unas 8 horas para llegar antes de que tuviésemos problema con el tiempo metereológico, que no tiempo en concepto de medida y sus consecuencias.
Y en aire en dirección Valencia que no es el mismo que el de Alicante, que el de Valencia tira un poco arriba mientras el de Alicante es paralelo al Ecuador, por lo tanto la cosa estaba clara, siendo festivo iríamos con las bicicletas a Valencia.
El trazado estaba ya hecho desde el tiempo del confinamiento (otra acepción de la palabra tiempo) esperando el día adecuado y se había hecho casi todo por carreterillas asfaltadas y algunos caminos y caminejos, debía ser algo tranquilo pero al ir por el interior, la montaña daría lugar a algo más de 2000 metros de desnivel positivo. En una ruta de 200 kilómetros no parece mucho, pero cuando se trata de una ruta de casi placer y con no muchas prisas pero sin pausa, puede ser un serio problema. Como dijo el amigo Fran, cinco serán las subidas que vayamos a realizar. No olvidar que el tren de vuelta tenía su salida a las 17:30 horas y el tren solo pasa una vez.
Es por ello que con nocturnidad y alevosía como se dice en algunos foros, saldríamos con el aire a nuestro favor por el carril bici pasando con tranquilidad y con buena media de 30 km/h por Tinajeros, Valdeganga donde ya estaban abiertos los bares y luego bajaríamos la cuesta del río.
Por la ribera del Júcar pasamos por Puente Torres, los Malecones, Cubas, Maldonado, parte baja de Jorquera, la Recueja y Alcalá del Júcar. El río es juguetón y como quiera que serpentea, en más de una ocasión tendríamos el aire de costado e incluso de cara.
Llegados a Alcalá del Júcar, subida a las Eras por la carretera y luego en dirección Zulema y Casas de Ves. Allí tras unos ochenta y tantos kilómetros y una media de 28 km/h daríamos cuenta de un buen almuerzo que a pesar de ser pocos en el bar, tardaría más de la cuenta, a cambio, tendríamos reposo para lo que se avecinaba.
Montados nuevamente en las bicicletas y con la media de 21 km/h comenzaríamos a dar pedales para pasar por Cantoblanco, el Viso y Casas de Ves. Desde este pueblo sale un carril asfaltado que nos lleva en una bajada buenísima hasta las Casas del Rio donde su noria hace que paremos para hacer fotografías. La medía de la ruta es de 23 km/h.
Ahora nos esperan 350 metros de subida en la segunda subida del día pues la de Alcalá del Júcar tenía la mitad de esta, con tranquilidad vamos subiendo pero bajo mi punto de vista, esta subida con alguna bajada llega a un total de casi 800 metros pasando por los Pedrones, Portera y Hortunas. Estos tramos son de plena belleza por la tranquilidad, la naturaleza que nos rodea y lo bonito de las vistas. Vamos a decir que todo esto termina en Yátova.
Luego, con algunas subidas que otras comienzan las bajadas por carreteras que poco a poco se irán poblando de coches y camiones y lo haremos por Macastre, Alborache, Turis y Torrent.
Tras Torrent todo es muy complicado y debemos tener cuidado con el tráfico en Picanya y carril bici casi hasta Valencia, ancha es Castilla.
Tener en cuenta que en este tipo de rutas con demasiado aire, puede ocurrir como fue el caso, que en diversas ocasiones, el viento lateral puede derribarte de la bicicleta.
También, y tal y como dije, no se debe tener prisa pero se debe dejar una hora de colchón para que con una media adecuada de 23 km/h incluyendo paradas, podamos afrontar posibles imprevistos como pinchazos o averías puntuales.
Y sin lugar a dudas, tener en cuenta que si bien no es la primera vez que vamos a Valencia desde Albacete, es la quinta vez, ningún trazado es igual y todo es siempre nuevo y apasionante.
Ara nokta

AGUA Y REFRESCOS

Ara nokta

ALMUERZO EN CASAS DE VES

B-16
Ara nokta

BAJAMOS AL RÍO JUCAR

Vial
Ara nokta

BAJANDO, CADA VEZ MÁS TRÁFICO

Cv-429
Ara nokta

BONITO TRAMO

N-330
Ara nokta

CAMINO

Cv-432
Ara nokta

CARRIL BICI

Camino
Ara nokta

CARRIL BICI ESTRECHO

Ara nokta

CIUDAD DE LAS ARTES

Ara nokta

ESTACIÓN DEL NORTE

Muro. Tapia
Ara nokta

JUNTO AL RÍO HASTA ALCALÁ DEL JÚCAR

Cm-3218
Ara nokta

NORIA DE LAS CASAS DEL RÍO

Camino
Ara nokta

PRECIOSA BAJA AL RIO CABRIEL

Sendero
Ara nokta

RECTAS INTERMINABLES

B-16
Ara nokta

SALIMOS

Muro. Tapia
Ara nokta

SE PUEDE TOMAR ALGO EN EL BAR EL CRUCE

Camino
Ara nokta

SUBIDA A LA VISTA

Camino de Valencia
Ara nokta

SUBIMOS A LAS ERAS

Cm-3201
Ara nokta

TRAMO DE GRAN BELLEZA

Cv-419

4 yorum

  • Fotoğraf: YellowSub

    YellowSub 06.Eki.2020

    Cuando ví en facebook las primeras fotos dije ¡¡imposible, con el viento que ha hecho hoy!! ...pero sí, hazaña realizada, enhorabuena a los dos

  • Fotoğraf: 50KM, THE DOCTOR

    50KM, THE DOCTOR 06.Eki.2020

    Gracias Yellow, no teníamos todas con nosotros pues el panorama era muy complicado pero con ilusión, esfuerzo y mucha suerte, gracias a Dios llegamos.

  • Fotoğraf: Odin79

    Odin79 06.Eki.2020

    Me lo marco como reto para la primavera de 2021. Estaba indeciso entre esta y la que teneis que baja mas al sur por Almansa. Pero esta ademas de ser mas bonita creo que es un poco mas dura.

  • Fotoğraf: 50KM, THE DOCTOR

    50KM, THE DOCTOR 06.Eki.2020

    Es un poco mas dura, es cierto, tiene más asfalto pero creo que merece más la pena. Suerte y disfruta

Bu rotaya veya rotayı