Moving time  2 saat 40 dakika

süre  6 saat

Koordinat sayısı 5343

Uploaded 05 Haziran 2018 Salı

Recorded Haziran 2018

-
-
37 m
0 m
0
5,4
11
21,78 nm

209 kere bakıldı , 0 kere indirildi

yer  El Zapotalito, Oaxaca (Mexico)

Paseo en lancha a lo largo de dos de las lagunas que forman el Parque Nacional Lagunas de Chacahua (Pastoria y Chacahua, propiamente).

La navegación parte de El Zapotillal con rumbo a la población de Chacachua, ubicada al final de la barra que separa la laguna del océano. Las vistas del mar son espectaculares.

En el recorrido se aprecia la vida natural en los manglares y sobre todo el efecto de BIOLUMINISCENCIA presente en la laguna. Cuando el plancton que habita en la laguna se ve estimulado por movimiento genera una luz propia. Esto se aprecia durante las noches nubladas y carentes del reflejo lunar.

Nadar rodeado de este plancton es una experiencia única. Cada movimiento que des dentro del agua estimula a millones de individuos de esta especie y da la impresión que hay una luz por debajo de la laguna iluminando el contorno del brazo que está en movimiento.

No es posible fotografiarlo por lo que ninguna imagen con que lo anuncien será verídica. Es algo que debe llevarse en la memoria.

Incluso aún después de salir del agua, el traje de baño guarda algo de plancton. Al dar palmadas en el traje de baño, el plancton se "prende" y lucen decenas de pequeñas luces que dan una sensación de antro al traje de baño.
Realmente se aprecia en cualquier sitio de la laguna siempre que esté muy oscuro. De preferencia debe estar nublado y sin reflejo de luna (evitar ir en luna llena). Meterse a nadar rodeado de este efecto de bioluminiscencia es un recuerdo para toda la vida. Sin embargo, las fotos no pueden captar el efecto. Necesitarías llevar un equipo que permita un tiempo prolongado de exposición y un tripié para estabilidad. Sin embargo, a bordo de embarcaciones tan pequeñas es imposible lograr estabilidad para tener al menos 30s de exposición fotográfica.

Yorumlar

    You can or this trail