Koordinat sayısı 634

Uploaded 24 Mart 2016 Perşembe

Recorded Mart 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2.177 m
1.499 m
0
3,4
6,8
13,69 km

991 kere bakıldı , 58 kere indirildi

yer La Pradera de Navalhorno, Castilla y León (España)

Espectacular ruta desde la senda del Batallón Alpino hasta Peña Citores, el Mirador del Cancho y vuelta por el Camino Viejo del Paular hasta Cotos, ruta invernal con magnificas vistas.

La ruta comienza en el parking de Cotos, subiendo hasta el Mirador de Lucio donde comienza la senda del Batallón Alpino, marcada con puntos amarillos en los árboles, el ascenso es suave y poco pronunciado, llega un momento en que los árboles desaparecen y las marcas también ya que se encuentran en las piedras y estas esta bajo varios centímetros de nieve, por lo que para seguir la senda continuamos por una clara huella que nos lleva hasta el cordal donde giramos a la izquierda siguiendo la huella, pronto llegamos a uno de los fortines más grandes de Guadarrama, utilizado durante la guerra civil por el bando republicano, de ahí el nombre de la senda que te lleva hasta él. Cerca del fortín está la cumbre de Peña Citores (para mí la tercera y pequeña de las hermanas), desde ahí las vistas son excelentes. Después continuamos el cordal hasta llegar al Mirador del Cancho y al refugio de Citores, refugio pequeño, pero más que suficiente para sacar a alguien de un apuro, con muy buenas vistas de la Mujer Muerta y el Pinar de Valsaín. Para la vuelta continuamos desde el mirador hacia el bosque siguiendo un buena huella, que nos conduce, en descenso hasta una pista forestal (hay una senda que te acerca más a nuestro destino, pero al estar todo cubierto de mucha nieve resulta difícil seguirla, por lo seguimos una huella que nos alejó un poco del camino, pero resultó más fácil), en la pista giramos a la izquierda y tras un largo paseo por un bosque precioso llegamos a un desvío a la izquierda que debemos tomar, este es el Camino Viejo de Paular que nos dejará en Cotos tras una progresiva subida.

Para realizar esta ruta fue necesario el uso de herramientas invernales, como raquetas, bastones, crampones y pioles. Es necesario llevarlo todo y cambiar de útil según el estado de la nieve.

¡Recorre el camino y que la única huella que dejes sea la de tu bota!

Sígueme en FaceBook: https://www.facebook.com/aberronchahitos/
otopark

Parking

otopark

Parking

WPT_0000104
manzara

Mirador de Lucio

Mirador
manzara

Mirador de Lucio

WPT_0000106
Harabe

Fortin

Harabe

Fortin

WPT_0000108
zirve

Cumbre de Peña Citores

Cumbre
zirve

Cumbre de Peña Citores

WPT_0000110
barınak

Mirador del Cancho y refugio de Citores.

barınak

Mirador del Cancho y refugio de Citores.

WPT_0000112
Kavşak

Desvío a la izquierda

Desvío
Kavşak

Desvío a la izquierda

WPT_0000114
çeşme/kaynak

Fuente de la Peseta

Fuente
çeşme/kaynak

Fuente de la Peseta

WPT_0000116
Kavşak

Desvío a la izquierda

desvío

1 comment

  • Fotoğraf KIKEGAMERO

    KIKEGAMERO 24.Mar.2016

    I have followed this trail  View more

    Todo el recorrido es un espectáculo y en invernal más si cabe.

You can or this trail