Moving time  5 saat 41 dakika

süre  13 saat 4 dakika

Koordinat sayısı 10249

Uploaded 23 Eylül 2019 Pazartesi

Recorded Eylül 2019

-
-
2.085 m
1.147 m
0
57
114
228,43 km

62 kere bakıldı , 0 kere indirildi

yer Peñuelas, Querétaro (Mexico)

Peñuelas - Nuevo Horizonte

Una ruta de poco menos de 2 horas en motocicleta, es una ruta difícil y que requiere tomar las curvas con mucha precaución. Sobretodo en la carretera pasando Peña de Bernal.

Existe una desviación hacia Tolimán y un salto en el registro de la ruta debido a un accidente qué sufrí en la carretera. Mi error fue no visualizar una curva muy cerrada justo antes de llegar a la desviación de Toliman, hay curvas cerradas y de bajada, que difícilmente podrás controlar sino tomas la velocidad adecuada desde antes de entrar a la curva.

El cañón del paraíso aún se encuentra con agua revolcada de la lluvia, en periodo de septiembre. Sin embargo, de acuerdo a los pobladores el agua es cristalina hasta finales de octubre y mediados de noviembre.

Existen una esquina donde venden carpas, pero sólo sí avisas que vas en camino te tienen comida preparada.

En la ruta también viene grabado los aproximadamente 12 km ,que se caminaron desde el punto donde se dejaron los vehículos hasta la entrada al cañón. En la ruta a fuerzas te vas a mojar los pies, entonces ten contemplado un cambio de ropa para el regreso.

Quien guste almorzar barbacoa, gorditas y Miches puede contactarse con Mariano, el tiene un tejado muy cómodo para los visitantes en la entrada del cañón en el río Extoraz. Sólo digan de dónde obtuvieron su contacto.

No recomiendo ir en tiempo de lluvias porque el río puede crecer muy rápido en muy poco tiempo ( una lluvia de 30 min puede revolcar carros estacionados en donde no hay agua).

Los pobladores no les gusta que entren mascotas a bañarse al río, ya que también lo usan como agua potable. Aunque no existe un control estricto al respecto.

Este es un buen lugar para hacer camping y cada año en fechas de abril se organiza una carrera de trail-running a través del agua y la sierra.

Recomiendo no dejar basura y apoyar la economía del lugar.
fotoğraf

Photo

fotoğraf

Photo

fotoğraf

Photo

fotoğraf

Photo

fotoğraf

Photo

fotoğraf

Photo

fotoğraf

Photo

fotoğraf

Photo

fotoğraf

Photo

fotoğraf

Photo

fotoğraf

Photo

fotoğraf

Photo

fotoğraf

Photo

fotoğraf

Photo

fotoğraf

Photo

fotoğraf

Photo

Yorumlar

    You can or this trail