süre  11 saat 20 dakika

Recorded Haziran 2019

-4 m

17 kere bakıldı , 2 kere indirildi

yer Roman catholic diocese of Palermo, Sicilia (Italia)

24 de junio de 2019.

A TENER EN CUENTA
Recorrido
Comenzando en el hotel Columbia, este paseo nos lleva por:
  • Palermo
    • Moschea.
    • Teatro Montevergini.
    • Corso Vittorio Emanuelle: chiesa del Santissimo Salvatore, chiesa del Collegio dei Gesuiti y palazzo Castrono.
    • Cattedrale Maria Santissima Assunta y Museo Diocesano.
    • Villa Bonanno: donde se levanta el Teatro Marmoreo.
    • Palazzo dei Normanni.
    • Parco d'Orleans: siempre lo hemos encontrado cerrado.
    • Piazza Indipendenza: obelisco y monumento al Cadere.
    • Chiesa della Madonna di Lourdes.
    • Zisa: giardino y castello; a la izquierda vislumbramos la chiesa di Santo Stefano Protomartire.
    • Chiesa della Santissima Trinità.
    • Villa Florio.
    • Villa Malfitano: agradable jardín que alberga un palacete, una fontana y gran variedad de especies vegetales entre las que destacan las palmeras y un drago.
    • Chiesa di Santa Teresa del Bambin Gesù.
    • Villa Trabia: parque de cierta extensión, con dos sectores unidos por un puente sobre una calle, que ofrece: palacete, invernadero, pequeños estanques y la fontana de Glauco.
    • Parterre Falcone Morvillo: pequeño jardín con fontana (no funcionaba), varias estatuas y un monumento con una figura ecuestre.
    • Villa Gallidoro: pequeña zona ajardinada con palacete.
    • Giardino Inglese: jardín de cierta extensión con numerosos bustos, varios monumentos, un palacete, un puente y tres fontanas.
    • Fontana della Ninfa.
    • Villa Pajno (propiedad privada).
    • Villa Sperlinga: su parte meridional es la más atractiva por acaparar la vegetación arbórea y ofrecer una gran cantidad de adelfas.
    • Chiesa di San Michele Arcangelo.
Tomando el tren en la estación Palermo Notarbartolo nos vamos a...
  • Isola delle Femmine
    • Spiaggia Capaci: la contemplamos desde su extremo septentrional.
    • Torre di Fuori: la divisamos desde el paseo litoral.
    • Torre di Dentro.
    • Porto.
    • Monumento al Pescatore.
    • Fontana della Sirenetta: frente a ella se encuentra la cabecera de la línea de autobús 628.
  • Sferracavallo
    • Spiaggia Baia del Corallo.
    • Monumento a Dario Orlando.
    • Spiagga.
    • Porto.
    • Otras tres playas hasta llegar a Punta di Barcarello. Dando media vuelta regresamos a...
  • Isola delle Femmine
    • Cabecera de la línea de autobús 628.
Cogiéndolo regresamos a...
  • Palermo, en Stadio. Transbordamos al autobús 101, apeándonos en la parada Roma-Vucciria.
    • Chiesa di Santa Ninfa dei Crociferi.

Regresando al hotel Columbia damos por finalizado nuestro paseo.

Esfuerzo físico

Recomendaciones
  • Salir de spiaggia Baia Corallo por el mismo camino empleado para la entrada: por desconocimiento, nosotros lo hicimos por otro que finaliza en una puerta cerrada, lo que nos obligó (por no dar media vuelta) a saltar un cercado.
  • Para volver a Palermo se puede coger el autobús 628 en Sferracavallo, lo que nos evitaría regresar caminando a su parada de cabecera en Isola delle Femmine.

Saber más
Visita este enlace para conocer más sobre Palermo.

Catálogos
Otras rutas por Italia.

DESCRIPCIÓN
El único objetivo de este paseo es dar a conocer algunos de los principales puntos de interés de la ciudad de Palermo y de las localidades costeras de Isolla delle Femmine y Sferracavallo.