Koordinat sayısı 2420

Uploaded 01 Ağustos 2016 Pazartesi

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2.814 m
6 m
0
77
155
309,52 km

1922 kere bakıldı , 40 kere indirildi

yer  Santa Cecilia, Baja California (Mexico)

Ruta para atravesar la sierra de San Pedro Mártir, pasando por los ranchos; La Palizada, Rancho Mike, Rancho el Coyote, Rancho Melling, el Parque Nacional de la Sierra de San Pedro Mártir con destino final el Observatorio Astronómico Nacional.
El punto de inicio se toma como referencia en la salida a San Felipe y Bulevar Carranza.
Solo como referencia esta es una entrada al desierto la cual nos lleva a otras rutas como el cañón de molina y el cañón del summit.
Poblado de San Matias, el ultimo poblado por carretera antes de entrar a brecha, se recomienda re abastecer, bebidas, alimentos, botanas y combustibles. Al entrar al poblado lo primero que verán sera una caseta de inspección ganadera.
Esta es la entrada a la Brecha, por aquí se recorrerán aproximadamente 100 km por terraceria que va desde un simple camino vecinal, hasta complicaciones extremas de caminos rocosos, arroyos, subidas muy inclinadas. Se recomienda combustible extra. en este punto se puede conseguir desviándose 25 km al valle de la trinidad. (muy recomendable re abastecer) Desde este punto a la Palizada son 16KM y al Mike 31 KM.
En esta desviación se accede al Rancho la Palizada, un lugar recomendable para descansar ya que cuenta con área de acampar y área de cabañas con todos los servicios, agua caliente, energía eléctrica, camas confortables e inodoro. Paisajes hermosos, ideal para practicar senderismo y otras actividades.
Un lugar en la sierra ideal para acampar, pasar noches como en la comodidad del hogar en una cabaña, observar las estrellas, paisajes, caminar, explorar y conocer.
Otro concepto de campamento, un hermoso lugar por sus comodidades, hotel en medio de la sierra. Restaurant Bar, alberca, cuartos para pasar la noche con todas las comodidades que cualquier hotel te ofrece.
Una de las pocas intersecciones que encontraras en el camino pero esta bien señalada, ademas tiene buena información (que faltan 8 millas y venden TEKATES) jajaja...
En el recorrido encontré este paraje el cual bien planeado se puede considerar para realizar una pequeña escala para comer, descansar o estirarse ya que con toda la brincadera seguramente vendrás entumido... pongo unas fotos para que observen las condiciones del camino a estas alturas.
En el recorrido encontré este paraje el cual bien planeado se puede considerar para realizar una pequeña escala para comer, descansar o estirarse ya que con toda la brincadera seguramente vendrás entumido... pongo unas fotos para que observen las condiciones del camino a estas alturas.
Otro lugar para acampar ya a media Sierra y Cerca del camino al parque nacional...
Ya saliendo de brechas y veradas en medio de la sierra te encuentras un camino pavimentado el cual te lleva al parque nacional de San Pedro Martir.
Al llegar a San Pedro Mártir el campo te exige una cuota para mantenimiento de las áreas de acampar y reforestar del parque nacional.
En estas áreas destinadas encontraras asadores, mesas y baños (de letrina) pero limpios, son de fibra de vidrio no de madera, también tienen botes para la basura con bolsa que todos los días cambian. En si el área esta muy limpia y agradable.
Museo construido en el área de vallecitos al llegar casi a la cima de la montaña, donde se detallan todas las inquietudes del área, extencion territorial, primero pobladores, situación del bosque, animales territoriales, planes a futuro, etc.
en este punto es necesario a que el supervisor regrese de la cima para llevar al grupo al observatorio... en la puerta están los horarios y las instrucciones..
La cuspide de nuestros caminos y travesias...

1 comment

  • Fotoğraf Perryco 1

    Perryco 1 08.Eki.2018

    I have followed this trail  View more

    Very interesting trail and we stayed at La Palizada.

You can or this trail