-
-
2.080 m
2.063 m
0
0,4
0,7
1,46 km

26 kere bakıldı , 0 kere indirildi

yakınında: Loja, Loja (Ecuador)

La ruta de Parques y Plazas del Centro Histórico de Loja empieza en el Parque Simón Bolivar y Termina en la Plaza de San Sebastian.
--- Parque Simón Bolivar
Fue construido como homenaje al Tratado Binacional de Paz de Itamaraty, firmado el 26 de octubre de 1999, en Palacio de Itamaraty en Brasil, marcando el fin de la Guerra del Cenepa entre el Ecuador y Perú. Un pequeño espacio que se abre para marcar la entrada hacia el centro desde la Avenida Universitaria, el parque Simón Bolívar es perfecto para pasear y dispersarse sin tener que alejarse mucho del centro.
--- Plaza San Francisco
Es una pequeña plaza rodeada por la Iglesia y Convento de los Franciscanos. En su centro se encuentra el Monumento al Capitán Alonso de Mercadillo, fundador de la ciudad de Loja, y hacia el vértice sur-oriental de la plaza, se encuentra la Casa de la Cultura.
--- Plaza Central de Loja
La Plaza Central de Loja es uno de sus espacios públicos más importantes, rodeada de atractivos como el Museo Arqueológico, la iglesia Catedral, y el Museo Matilde Hidalgo de Procel. En el centro de la Plaza se encuentra una escultura de Bernardo Valdivieso, que fuera benefactor del colegio Bernardo Valdivieso. Aquí se realizan las manifestaciones de religioso cívico y político, a su alrededor se encuentran las edificaciones de gobierno como: Municipalidad, Gobernación de la Provincia, Consejo Provincial, Casa Episcopal, Museo del Banco Central del Ecuador; cercano al parque se cuenta con instituciones bancarias y comerciales que son indicadores de una ciudad progresista.
--- Plaza de la Federación
Junto a la iglesia encontramos una plazoleta y el monumento a Manuel Carrión Pinzano; también llamado de la Federación. Este ilustre lojano fue el autor del movimiento Federalista lojano en el año 1853, quien fue presidente del estado federal de Loja.
--- Plaza San Sebastian
La histórica Plaza San Sebastián o Plaza de la Independencia indica el lugar donde se se proclamo la Independencia de la Corona Española, el 18 de noviembre de 1820. El monumento a la Independencia de Loja, también conocida como Torre del Reloj de San Sebastián, es una estructura conmemorativa ubicada en la plaza de San Sebastián (o de la Independencia), de la ciudad de Loja. Concebida para rendir tributo a la independencia de la urbe y su zona de influencia, hecho acaecido el 18 de noviembre de 1820, está considerada como uno de los más sobresalientes atractivos de la ciudad.
Ara nokta

Parque Simón Bolivar

Ara nokta

Plaza Central de Loja

Ara nokta

Plaza de Federación

Ara nokta

Plaza San Sebastián

Yorumlar

    Bu rotaya veya rotayı