Zorluk seviyesi   Orta zorlukta

süre  5 saat 57 dakika

Koordinat sayısı 1013

Uploaded 13 Haziran 2016 Pazartesi

Recorded Haziran 2016

-
-
1.064 m
569 m
0
2,8
5,6
11,17 km

190 kere bakıldı , 2 kere indirildi

yer  Lost River, New Hampshire (United States)

Etapa 152

Recorrido por el sendero de los Apalaches (Appalachian Trail), a su paso por el estado de New Hampshire (Estados Unidos), en sentido de sur a norte, desde la intersección del sendero con la ruta NH-112, en Kinsman Notch, hasta el Eliza Brook Shelter, en el interior del White Mountain National Forest.

La etapa se corresponde con la sección 5.2, según la distribución oficial de etapas del sendero, en el estado de New Hampshire.

El día está gris, y con previsión de lluvia, lo cual no constituye precisamente una ventaja a la hora de afrontar un recorrido a través de las White Mountains.

Durante toda la jornada seguimos el trazado del Kinsman Ridge Trail, que comparte parcialmente su itinerario con el Appalachian Trail.

La coincidencia de varios senderos en el mismo trazado no es algo inhabitual. Con frecuencia se produce en lugares en los que la riqueza y variedad del paisaje permiten realizar recorridos alternativos muy interesantes. Pero lo que ya no es tan habitual, y sin embargo sucede en esta zona del White Mountain National Forest, es que en la señalización de algunas intersecciones se omita el nombre del Appalachian Trail y se indique exclusivamente el de los senderos menores. Para más, los autores de tan incomprensible omisión prescinden también de indicar la dirección norte o sur del sendero.

Nada que objetar al hecho de que se mantengan los nombres de los pequeños senderos que coinciden con el Appalachian Trail en algún tramo, pero omitir toda referencia al sendero principal nos parece simplemente un injustificable disparate de algún ¨gran estratega¨.

Sea como fuere, hay que tener muy en cuenta esta circunstancia, y estudiar bien cada etapa antes de empezar, si queremos evitar el riesgo de perdernos y de tener que dar media vuelta cada dos por tres, ya que en una misma jornada el AT puede llegar a seguir varios diferentes senderos.

Afortunadamente, la señalización en pintura blanca se ha mantenido bastante bien (al menos en los cruces), y eso ayuda mucho en el momento de incertidumbre que se produce en cada intersección.

Iniciamos el trayecto en el amplio estacionamiento ubicado en la confluencia del sendero con la ruta NH-112, en Kinsman Notch, al pie del Mt. Moosilauke, y ya desde los primeros metros el camino se presenta muy empinado y rocoso.

La dificultad que presenta la subida al East Peak - Mt. Wolf (3.478 pies), no está tanto en el modesto, aunque respetable desnivel de 1.600 pies existente entre Kinsman Notch y la cima, sino en las continuas subidas y bajadas a través de roca, combinadas con agua, barro, raíces y musgo. Todo a la vez.

Naturalmente, es preciso trepar, asiendo constantemente ramas, raíces y piedras, tratando de no resbalar, ya que la lluvia reciente ha humedecido las superficies de las rocas, maderas y troncos colocados en algunos tramos.

Con todo ello, el ritmo de progresión de la marcha disminuye considerablemente. Si con menos humedad, en las White Mountains ya no es posible avanzar a más de 1,5 millas por hora, con un terreno húmedo y resbaladizo, es difícil superar la milla por hora, y esto es necesario tenerlo muy en cuenta a la hora de programar los tiempos de cada recorrido.

La vegetación es abundante, con predominio de abetos, cedros y otras coníferas, y también de arces, hayas, abedules.... Esta zona boscosa es muy húmeda, por lo que muchas rocas y troncos de árboles se encuentran cubiertos de musgos y líquenes.

DESCRIPCIÓN PROVISIONAL.
CONTENIDO EN ELABORACIÓN

Yorumlar

    You can or this trail