Moving time  6 dakika

süre  15 dakika

Koordinat sayısı 64

Uploaded 16 Mayıs 2018 Çarşamba

Recorded Mayıs 2018

-
-
1.175 m
1.152 m
0
0,1
0,2
0,41 km

313 kere bakıldı , 3 kere indirildi

yer Rilski Manastir, Област Кюстендил (България)

El monasterio está situado en las Montañas Rila, en la parte occidental de Bulgaria, entre los ríos de Drushlyavitsa y Rilska, a 1147 m. de altitud a más o menos 120 kilómetros de la capital, Sofía.

Es uno de los símbolos de Bulgaria. y un destino turístico muy popular.
El Monasterio de Rila se fundó en la primera mitad del siglo X.

Su historia está directamente relacionada con el primer ermitaño búlgaro San Juan de Rila, que se estableció en la zona y se dedicó al ayuno y la oración, y fue canonizado por la Iglesia Ortodoxa. Iván Rilski se retiró como ermitaño a las montañas de la cordillera de Rila. Cuentan que vivió santamente en el hueco de un árbol tallado en forma de ataúd, pronto se extendió su fama de santidad y acudieron en su compañía otras personas que querían seguir su ejemplo. Al final de su vida fundó el monasterio para albergar a todos estos monjes ermitaños. Desempeñó un papel importante en la vida espiritual y social de la Bulgaria medieval.

A través de los siglos el monasterio fue un centro espiritual, educativo y cultural de Bulgaria.

En 1961 el monasterio fue declarado Museo Nacional de "Monasterio de Rila", en 1976 Reserva Nacional de Historia, y en 1983 la UNESCO incluyó el monasterio en la lista del Patrimonio de la Humanidad.

Toda la zona del monasterio, incluidos los edificios de la iglesia, los residenciales y los agrícolas, se extienden sobre una superficie de 8800 metros. Murallas de piedra de 22 metros de alto rodean el amplio patio del monasterio, el templo de "Rozhdestvo Bogorodichno”, la Torre Jreliyova, el museo, los edificios residenciales y los agrícolas.

El edificio más antiguo del claustro es la Torre Jreliyova, que fue construida en el siglo XIV (1335). La torre fue la fortaleza del monasterio, y también vivienda de los monjes en tiempos de guerra

La iglesia es de cinco bóvedas de cruz, con dos capillas laterales y tres nichos en el altar. Impresionan el iconostasio de madera tallada y los frescos murales, obra de los maestros de Samokov y Bansko. . La iglesia conserva el sarcófago del fundador del monasterio, San Juan de Rila, el icono milagroso "Santa María Osenovitsa" del siglo XII, el icono milagroso de San Juan de Rila del siglo XVIII y muchos iconostasios e iconos “para besar” del siglo XIX.

El sitio original del monasterio estaba cerca de la cueva que el santo escogió como residencia., a unos 4km del monasterio actual, a la que se llega por un marcado. Más tarde, junto a la cueva se construyó la iglesia "Asunción de San Juan de Rila", reformada en 1820. En la cueva se entra a través de un estrecho paso entre la roca y la iglesia.
San Juan de Rila fue enterrado en la cueva en la que buscaba su aislamiento, pero el Zar Peter (que reinó desde 927 hasta 969) trasladó las reliquias del Milagroso de Rila a Sredets (Sofía), pero sus reliquias fueron devueltas al Monasterio de Rila en 1469.

El monasterio actualmente está en funcionamiento y ofrece alojamiento.

Yorumlar

    You can or this trail