Moving time  2 saat 5 dakika

süre  5 saat 37 dakika

Koordinat sayısı 1291

Uploaded 18 Mayıs 2018 Cuma

Recorded Mayıs 2018

-
-
621 m
542 m
0
2,0
3,9
7,82 km

1040 kere bakıldı , 31 kere indirildi

yer  Sofia, София-град (България)

Sofía es la capital y la ciudad más grande de la República de Bulgaria. Se encuentra situada en pleno centro de los Balcanes.

Es una de las capitales más antiguas de Europa, la historia de Sofía se remonta al siglo VIII a. C., cuando los tracios establecieron un asentamiento en la zona. Sofía ha tenido varios nombres en los diferentes periodos de su existencia, pero adoptó, finalmente, el nombre de Sofía, gracias a la Iglesia de Hagia Sofía, una de las más antiguas de la ciudad, en homenaje nacional a las Santas Mártires de Sofía.

La capital búlgara se ve atravesada por varios ríos, siendo el principal el Vladayska.

La arquitectura de Sofía es un ejemplo de la milenaria historia de la ciudad, con edificios de estilo otomano, ruso ortodoxo, o de su período socialista. La ciudad es un importante centro religioso, ya que Sofía es la sede de la Iglesia ortodoxa búlgara y cuenta con la Catedral de Alejandro Nevski, una de las catedrales más grandes del mundo ortodoxo.

La composición étnica en la zona de Sofía es bastante homogénea, las minorías más destacables son la turca y la roma o romaní (gitana). La religión predominante es el cristianismo ortodoxo, practicando el islam la minoría turca.

VISITAS:

- La Asamblea Nacional es el parlamento de Bulgaria, en la plaza del mismo nombre. La plaza de la Asamblea Nacional fue construida en tres etapas de 1884 a 1928, el lema "la unión hace la fuerza", figura esculpido sobre la puerta principal.

- La calle o bulevar Vitosha viene a considerarse como el centro de la ciudad. Es la principal calle comercial de Sofía y por ello es uno de los lugares con más actividad de la capital.

- La Casa de los Baños o los Baños Centrales de Sofía fueron construídos en 1906 en donde se encontraban unos antiguos baños turcos. El interior comprende unas piscinas cubiertas y varias salas para tratamientos corporales. El edificio se encuentra en el centro de la ciudad, justo enfrente de la mezquita de Banya Bashi y a un paso de los bloques de edificios administrativos del centro de la capital.

- Con sus inconfundibles cúpulas doradas, la Catedral de Alexander Nevski de Sofía es uno de los edificios más emblemáticos e identificativos de Sofía y es tambien el principal centro religioso de la capital. La Catedral es una muestra de la estrecha relación entre Rusia y el pueblo búlgaro a lo largo de la historia, ya que su construcción se hizo para conmemorar a los rusos caídos y la ayuda que prestó el zar Alejandro II de Rusia en la Guerra búlgaro-otomana (1877 - 1878) y que desembocaría en la posterior independencia de Bulgaria del Imperio Otomano.

- El Palacio Nacional de Cultura de Sofía, popularmente conocido como NDK (Natsionalen dvorets na kulturata), es el mayor centro de congresos no sólo de Bulgaria sino de toda la península de los Balcanes e incluso en 2005 ha llegado a ser elegido ese año como el mejor centro de congresos del mundo según la Organización Internacional de Centros de Congresos. El Palacio se encuentra en una gran explanada, un lugar muy frecuentado por los sofiotas y por donde salen habitualmente a pasear.

- La Catedral de Sveta Nedelya se encuentra en la plaza del mismo nombre en lo que constituye el centro de Sofía. La plaza rebosa de actividad y el área peatonal es siempre un hormiguero de gente que va de compras o pasea despreocupadamente por el lugar o por el vecino bulevar Vitosha.

- La iglesia de San Nicolás fue construida en 1912 por trabajadores rusos emigrados a Bulgaria, se levantó para ser la iglesia de la comunidad rusa de Sofía. Hoy en día la Iglesia de San Nicolás es una de las iglesias ortodoxas más bellas de la capital. El templo se encuentra en el centro de la ciudad, en la confluencia de la calle Benkovski con el concurrido bulevar Tzar Osvboditel. Con un estilo inspirado en las iglesias rusas del siglo XVII, destacan las cinco cúpulas exteriores revestidas de oro. Su interior está decorado con pinturas e iconos.

- La iglesia de San Jorge o "Sveti Georgi" fue construída por los romanos en el siglo IV, en la antigua ciudad de Serdica y levantada en el lugar en donde antes se encontraba un templo pagano. En la actualidad no sólo es la iglesia más antigua de la capital sino que tambien es el edificio más antiguo de Sofía. Tras haber sido convertida en mezquita durante la invasión otomana que tuvo lugar en el el siglo XVI, el templo fue reacondicionado como iglesa ortodoxa tras la expulsión de estos de Bulgaria a finales del siglo XIX.

- La iglesia de Santa Sofía es la más antigua de la capital búlgara, y la que da nombre a la ciudad. Construida en el siglo VI durante el reinado del Emperador Justiniano, la iglesia se convirtió rápidamente en el centro de culto más importante del valle de Sofía. Durante el largo período de dominación otomana se colocaron dos minaretes y se empleó como mezquita, hasta que en el siglo XIX un terremoto derribó una de aquellas torres y fue abandonado su uso como centro de culto islámico. La iglesia tiene planta de cruz con tres altares y ricos frescos ornamentales con motivos naturales. Junto a la iglesia se encuentra la tumba del soldado desconocido, y muy cerca está la tumba del poeta nacional búlgaro Iván Vazov.

- La Mezquita de Banya Bashi se encuentra en el centro de Sofía, justo enfrente del Mercado Central de Sofía. El templo fue construído a finales del siglo XVI durante el período de dominación otomana, lo que la hace una de las mezquitas más antiguas de Europa. El templo es famoso por su gran cúpula (de 15 metros de diámetro) y por su minarete que puede ser visto desde algunas calles próximas.. La mezquita sirve a una comunidad islámica de unos 10.000 fieles en Sofía y en su interior caben unas 700 personas.

- El Teatro de la Ópera Nacional de Sofía es uno de los centros neurálgicos de la vida cultural búlgara. Constituye además uno de los edificios más impresionantes de la capital de Bulgaria. Situada en la esquina de Rakovski y Doundukov, la Ópera de Sofía presenta una bella columnata coronada por un friso con motivos alegóricos a la liberación de Bulgaria

- El Teatro Nacional Iván Vazov de Sofía es uno de los principales centros culturales de la capital de Bulgaria. El nombre del teatro es un homenaje al poeta, novelista y dramaturgo búlgaro Iván Vazov, considerado como uno de los mejores escritores en lengua búlgara.
La Casa de los Baños o los Baños Centrales de Sofía fueron construídos en 1906 en donde se encontraban unos antiguos baños turcos. El interior comprende unas piscinas cubiertas y varias salas para tratamientos corporales. El edificio se encuentra en el centro de la ciudad, justo enfrente de la mezquita de Banya Bashi y a un paso de los bloques de edificios administrativos del centro de la capital.
La iglesia de San Jorge o "Sveti Georgi" fue construída por los romanos en el siglo IV, en la antigua ciudad de Serdica y levantada en el lugar en donde antes se encontraba un templo pagano. En la actualidad no sólo es la iglesia más antigua de la capital sino que tambien es el edificio más antiguo de Sofía. Tras haber sido convertida en mezquita durante la invasión otomana que tuvo lugar en el el siglo XVI, el templo fue reacondicionado como iglesa ortodoxa tras la expulsión de estos de Bulgaria a finales del siglo XIX.
El Palacio Nacional de Cultura de Sofía, popularmente conocido como NDK (Natsionalen dvorets na kulturata), es el mayor centro de congresos no sólo de Bulgaria sino de toda la península de los Balcanes e incluso en 2005 ha llegado a ser elegido ese año como el mejor centro de congresos del mundo según la Organización Internacional de Centros de Congresos. El Palacio se encuentra en una gran explanada, un lugar muy frecuentado por los sofiotas y por donde salen habitualmente a pasear.
La Catedral de Sveta Nedelya se encuentra en la plaza del mismo nombre en lo que constituye el centro de Sofía. La plaza rebosa de actividad y el área peatonal es siempre un hormiguero de gente que va de compras o pasea despreocupadamente por el lugar o por el vecino bulevar Vitosha.
La iglesia de Santa Sofía es la más antigua de la capital búlgara, y la que da nombre a la ciudad. Construida en el siglo VI durante el reinado del Emperador Justiniano, la iglesia se convirtió rápidamente en el centro de culto más importante del valle de Sofía. Durante el largo período de dominación otomana se colocaron dos minaretes y se empleó como mezquita, hasta que en el siglo XIX un terremoto derribó una de aquellas torres y fue abandonado su uso como centro de culto islámico. La iglesia tiene planta de cruz con tres altares y ricos frescos ornamentales con motivos naturales. Junto a la iglesia se encuentra la tumba del soldado desconocido, y muy cerca está la tumba del poeta nacional búlgaro Iván Vazov.
La iglesia de San Nicolás fue construida en 1912 por trabajadores rusos emigrados a Bulgaria, se levantó para ser la iglesia de la comunidad rusa de Sofía. Hoy en día la Iglesia de San Nicolás es una de las iglesias ortodoxas más bellas de la capital. El templo se encuentra en el centro de la ciudad, en la confluencia de la calle Benkovski con el concurrido bulevar Tzar Osvboditel. Con un estilo inspirado en las iglesias rusas del siglo XVII, destacan las cinco cúpulas exteriores revestidas de oro. Su interior está decorado con pinturas e iconos.
El Teatro Nacional Iván Vazov de Sofía es uno de los principales centros culturales de la capital de Bulgaria. El nombre del teatro es un homenaje al poeta, novelista y dramaturgo búlgaro Iván Vazov, considerado como uno de los mejores escritores en lengua búlgara.
La calle o bulevar Vitosha viene a considerarse como el centro de la ciudad. Es la principal calle comercial de Sofía y por ello es uno de los lugares con más actividad de la capital.
La Mezquita de Banya Bashi se encuentra en el centro de Sofía, justo enfrente del Mercado Central de Sofía. El templo fue construído a finales del siglo XVI durante el período de dominación otomana, lo que la hace una de las mezquitas más antiguas de Europa. El templo es famoso por su gran cúpula (de 15 metros de diámetro) y por su minarete que puede ser visto desde algunas calles próximas.. La mezquita sirve a una comunidad islámica de unos 10.000 fieles en Sofía y en su interior caben unas 700 personas.

Yorumlar

    You can or this trail