• Fotoğraf Cacada Pozo da Ferida
  • Fotoğraf Cacada Pozo da Ferida
  • Fotoğraf Cacada Pozo da Ferida
  • Fotoğraf Cacada Pozo da Ferida

süre  bir saat 4 dakika

Koordinat sayısı 203

Uploaded 15 Ekim 2016 Cumartesi

Recorded Ekim 2016

-
-
336 m
264 m
0
0,5
0,9
1,86 km

247 kere bakıldı , 10 kere indirildi

yer Boimente, Galicia (España)

Precioso rincón, donde el río Loureiro cae en cascada (de unos 30 metros), en los limites de los ayuntamiento de Xove y Viveiro.

Accedemos en coche desde Viveiro, por la carretera de Villalba o As Pontes. A unos 3,5 km nos desviamos a la izquierda. Está señalizado, junto a otros atractivos naturales y etnográficos, como el Souto da Retorta (eucaliptal de Chavín), Monumento Natural. En un km dejamos esta carretera y, a la derecha, comenzamos a subir por los montes de Buio. Otros ocho km y, siguiendo los carteles giramos a la derecha hacia Loureiro. A la altura de un pequeño puente sobre el Loureiro, la pista asfaltada pasa a ser de tierra. Aquí dejamos el coche.

En pocos metros vemos la verja y el letrero que nos mete en el camino que desciende hasta el pozo. La bajada es fuerte, pero corta. En mitad de la cuesta nos salimos del camino para acercamos al río. Hay una pequeña presa y, entre las rocas, podemos acercarnos al nacimiento del salto. Lleva poca agua; se ve la erosión sobre el cauce de cuando el caudal es mucho mayor. Desde aquí hasta el pozo, el agua salva un desnivel de aproximadamente 30 metros.

Después del último tramo llegamos al pozo, rodeado de vegetación de ribera. El cauce del río es un pequeño reducto de bosque de ribera, autóctono, totalmente rodeado por las laderas de matorral y el cultivo de eucalipto.

Yorumlar

    You can or this trail