süre  bir saat 37 dakika

Koordinat sayısı 623

Uploaded 11 Ağustos 2016 Perşembe

Recorded Ağustos 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
378 m
324 m
0
0,9
1,8
3,69 km

3970 kere bakıldı , 143 kere indirildi

yer Atxuripea, País Vasco (España)

Desde Arkaka tomaremos una estrecha carretera de montaña, en la que hay una baliza que indica el sentido de la marcha, hasta Osinberde. Después de recorrer aproximadamente 1,5 kilómetros y llegar al final de la carretera continuaremos por un sendero, de poco más de 1,2 kilómetros, que a través del bosque nos permitirá disfrutar de un paisaje mágico modelado por el agua. Dejaremos a la izquierda una borda y continuaremos por el camino hasta llegar a un punto en el que deberemos vadear un arroyo. En época de lluvias tendremos que hacerlo con precaución. Después de cruzarlo continuaremos, girando hacia la derecha, hasta llegar a un punto de confluencia con el arroyo Zaldibia o Amundarain, alimentado por el manantial de Osinberde. Cruzamos el arroyo por un vado de hormigón y seguimos el mágico sendero mientras nos acompaña el murmullo de las aguas limpias y frescas. En este tramo final del recorrido observaremos varios sondeos surgentes por los que brota agua del acuífero de la Sierra de Aralar.
Continuaremos hasta llegar a la estación hidrometeorológica y allí, al fondo, encontraremos la majestuosidad de las aguas del arroyo precipitándose en la poza de Osinberde. Magnífica estampa fluvial en el corazón del Parque Natural de la Sierra de Aralar.
Picnic

AREA RECREATIVA

Sitio ideal para relajarse después del paseo y si el día y las ganas acompañan tomar un baño. Tiene una fuente y zona de picnic. Ojo con el acceso que pasa un poco desapercibido.
çeşme/kaynak

FUENTE

otopark

Parking Osinberde

Carretera de acceso muy estrecha
Şelale

POZA Y CASCADA

3 yorum

  • Fotoğraf Taquetes2013

    Taquetes2013 26.Kas.2016

    Ruta corta y muy bonita

  • Fotoğraf Taquetes2013

    Taquetes2013 18.Ara.2016

    I have followed this trail  View more

    Ruta corta y muy bonita

  • Fotoğraf imunain

    imunain 25.Haz.2018

    I have followed this trail  doğrulanmış  View more

    La verdad que es un secillísimo paseo, pero con un encanto aun mayor del que yo esperaba. La poza y la cascada son una verdadera delicia.

You can or this trail