süre  2 saat 15 dakika

Koordinat sayısı 818

Uploaded 07 Mart 2014 Cuma

Recorded Mart 2014

-
-
2.360 m
2.275 m
0
1,1
2,3
4,6 km

1969 kere bakıldı , 6 kere indirildi

yer  San Sebastián Xolalpa, México (Mexico)

Teotihuacán, el lugar de los hombres-dioses

Es una de las zonas arqueológicas más grandes, más famosas y mejor conservadas de México. Es la zona más típicamente mencionada como ciudad “azteca”, aunque en realidad es producto de la cultura Tolteca (ancestros de los aztecas), pero que sin duda fue la de mayor influencia cultural, religiosa, social y cultural para los Aztecas en la construcción de sus ciudades.
Se encuentra ubicada 48 km al noreste de la Ciudad de México, entre los ahora poblados de San Juan Teotihuacan y San Martín de las Pirámides. Teotihuacan proviene de una palabra nahualt (el idioma mexicano) que significa la “ciudad donde los hombres se convierten en dioses” y lo esplendido de sus construcciones, así como los vestigios de cultura, hacen entender a la perfección el porque de esta denominación.
Justo al inicio del recorrido en la puerta Nº1 y al inicio de la Calzada de los Muertos, se encuentra el antiguo centro ceremonial denominado La Ciudadela. Este sector de la zona arqueológica es una especie de plaza de forma cuadrada y de casi 400 metros de longitud por lado. En su centro, es posible observar una pequeña estructura de piedra que aparenta ser un antiguo adoratorio. (Actualmente se aprecia actividad arqueologica) Toda la plaza está rodeada de paredes y pequeñas estructuras piramidales. Al fondo se localiza el imponente Templo de Quetzalcoatl
La famosa Calzada de los Muertos es una avenida de más de 2 kilómetros de longitud y de 40 metros de ancho que atraviesa toda la ciudad sagrada de Teotihuacan. En una de las edificaciones ya al final de la calzada se encontró un mural de un puma sobre un tablero de una de las etapa anterior,
La Pirámide de la Luna se encuentra en la parte norte de Teotihuacán (42 m.) su contorno imita al Cerro Gordo, llamado en náhuatl Tenan, que significa «madre o protector de piedra».
La estructura más importante dentro del conjunto arqueológico de Teotihuacan es sin duda la imponente Pirámide del Sol. AL costado derecho y aproximadamente al centro de la Avenida de los Muertos, se alza este antiguo edificio prehispánico (71,17 m.) Un dato interesante pero desconocido para los visitantes, es que bajo esta gigantesca pirámide se encuentra un túnel que desemboca en una sala situada justo en el centro de la estructura. Esta contiene cuatro pequeñas cavernas irregulares que posiblemente tuvieron algún fin religioso en tiempos muy remotos.
Justo antes de salir por la puerta Nº3 a la derecha del recorrido se encuentran unos restos de antiguas edificaciones "Palacio de los Jaguares" tiene un gran patio rodeado de pequeñas salas con magníficos restos de pinturas murales. En sus paredes aun se pueden apreciar algunas representaciones de jaguares, de penachos ceremoniales así como elementos marinos (caracoles y conchas).
La pirámide de la Serpiente Emplumada o Quetzalcóatl es el tercer edificio de mayor envergadura de Teotihuacan, que en su fachada se puede disfrutar de algunas cabezas de piedra que representan a la mítica serpiente emplumada. Las ruinas mesoamericanas, Patrimonio de la Humanidad, representa uno de los mayores centros urbanos del mundo antiguo. Se piensa que se fundó alrededor de 100 a.C., pero fue abandonada alrededor del año 700., mucho antes de que los aztecas llegaran en el año 1300.

1 comment

  • Fotoğraf Ortega Omar

    Ortega Omar 24.Kas.2017

    Tu información no es correcta. No es Ciudad Azteca ni Tolteca.
    Hay muchos textos de historia y los podrías consultar

You can or this trail