süre  bir saat 14 dakika

Koordinat sayısı 270

Uploaded 28 Temmuz 2016 Perşembe

Recorded Temmuz 2016

-
-
825 m
788 m
0
0,8
1,5
3,02 km

1690 kere bakıldı , 5 kere indirildi

yer Sainte-Odile, Alsace-Champagne-Ardenne-Lorraine (France)

Odilia de Alsacia fue una noble y religiosa franca, hija de los duques de Alsacia, Adalrico y Bereswinda, fundadora del convento de Hohenbourg sobre una cima de los Vosgos que más tarde recibiría el nombre de Odilienberg o Monte de Santa Odilia, en La Alsacia francesa.

En la cima del monte de Santa Odilia (elevación de la cordillera de Los Vosgos, al este de Francia que alcanza su cima a los 763m ) se encuentra un convento reconstruido en diferentes periodos a partir de su primitivo establecimiento llamado de Hohenbourg, fundado en el siglo VII según la tradición por Odilia de Alsacia, venerada por la Iglesia Católica como santa Odilia, patrona de la región y cuyos restos reposan junto a lo de los duques en este lugar.

El monasterio de Sainte-Odile es un lugar representativo de la cultura religiosa de Alsacia y sitio donde se encuentran vestigios del llamado muro pagano, declarado monumento histórico de Francia en 1840.

Desde la alta Edad Media es un destino de peregrinaje espiritual frecuentado en particular, por personas afectadas de enfermedades oculares.

Además de la visita al monasterio, se puede disfrutar de una panorámica extraordinaria y un entorno natural repleto de rutas de senderismo. La visita a todo el complejo es totalmente gratuita.

Antes de llegar al monasterio, ya encontramos signos religiosos
En su origen Santa Odilia fue un convento benedictino. Hoy día el complejo es un centro turístico que se dedica a otros usos. Incluso algunas partes han sido reconvertidas en hotel y restaurante.

Pasada la puerta de entrada, entramos en un patio en el que se encuentra el Memorial al Papa Juan Pablo II para conmemorar su visita del año 1988.

A la derecha del Salón de Peregrinos, tenemos el acceso a la iglesia principal del Monasterio de Santa Odilia, la Capilla Nuestra Señora de la Asunción, la Capilla de San Juan Bautista, y la Tumba de Santa Odilia, consiste en un sarcófago del siglo VIII que contiene las reliquias de la Santa.

En el Claustro que tiene un bonito jardín junto a una estatua de Santa Odilia. Saliendo del Claustro se llega a las terrazas, en las que se tienen otras dos capillas. Por un lado la Capilla de los Angeles construida sobre una saliente de la roca que en época romana en el siglo XII era una torre de vigilancia, y la Capilla de las Lágrimas, la mayor de las dos capillas, construida en el lugar en el que estuvo el cementerio durante la Edad Media. Debe su nombre al lugar en el que Santa Odilia lloró la muerte de su padre y oró por la salvación de su alma.

En estas terrazas se tienen además unos jardines muy bellos y cuidados y un reloj solar del siglo XVII con el que es posible conocer la hora en diferentes países. Desde aquí se tienen unas vistas espectaculares de la llanura de Alsacia, del valle del Rhin y de la Selva Negra.

También se puede disfrutar desde las terrazas de la que es quizás la vista más bonita y conocida de todo el complejo, en la que se puede contemplar perfectamente la roca sobre la que se construyó el monasterio, con la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción y la estatua de Santa Odilia.

Fuera del monasterio y rodeando el monte de Santa Odilia a lo largo de 10 kilómetros de longitud se encuentra la obra colosal del Muro Pagano, una obra de fortificación megalítica formada por cerca de 300 mil bloques de piedra y que alcanza 1,60 y 1,80 metros de ancho por hasta 3 metros de altura en algunas zonas.
Waypoint

ENTRADA A LA ABADIA

Waypoint

PATIO CENTRAL Y MEMORIAL AL PAPA JUAN PABLO II

Pasada la puerta de entrada, entramos en un patio en el que se encuentra el Memorial al Papa Juan Pablo II para conmemorar su visita del año 1988
manzara

PANORAMICAS DESDE LAS TERRAZAS

Waypoint

MONASTERIO

Waypoint

RELOJ SOLAR

reloj solar del siglo XVII con el que es posible conocer la hora en diferentes países.
Dini mimari

CAPILLA DE LAS LAGRIMAS

Capilla de las Lágrimas, la mayor de las dos capillas, construida en el lugar en el que estuvo el cementerio durante la Edad Media.
Waypoint

PIEDRA DENTRO DE LA CAPILLA DE LAS LAGRIMAS DONDE ODILIA LLORO LA MUERTE DE SU PADRE

Dini mimari

CAPILLA DE LOS ANGELES

Capilla de los Angeles. Construida sobre una saliente de la roca que en época romana en el siglo XII era una torre de vigilancia
manzara

VISTAS DESDE LAS TERRAZAS

Vistas
Waypoint

CAPILLA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION

DENTRO DEL MONASTERIO
Waypoint

CAPILLA SAN JUAN BAUTISTA DENTRO DEL MONASTERIO

Waypoint

TUMBA DE SANTA ODILIA

Tumba de Santa Odilia, que es la patrona de Alsacia y además fundadora del convento. Consiste en un sarcófago del siglo VIII que contiene las reliquias de la Santa.
Waypoint

CLAUSTRO

Claustro
Waypoint

CAMINO PARA LLEGAR A LA FUENTE MILAGROSA DONDE LOS PEREGRINOS ACUDEN A LAVARSE LOS OJOS

Camino para llegar fuente milagrosa

24 yorum

  • Fotoğraf #CAR#

    #CAR# 28.Tem.2016

    LEYENDA DE SANTA ODILIA
    La vida de Santa Odilia, o al menos su leyenda, es conocida gracias a un texto anónimo escrito un poco antes de 950. Su padre, el duque de Alsacia Adalrico, prefería tener un hijo varón, y más aún al ver que Odilia había nacido ciega. Fue tanto para el duque que decide de matar a su hija quien deshonraba a su familia. Pero Bereswinde, la esposa de Adalrico, confía a Odilia a una nodriza quien la tiene por doce años, antes de enviarla al monasterio de Balme situado entre Besançon y Montbéliard.

    La niña no había sido bautizada aún. San Erardo, un monje irlandés, o escocés según otros, obispo de Ardagh y conde de Longford, tuvo una visión en la que Dios le ordenaba ir a Balme a fin de bautizar a Odilia, cosa que hizo algunos días después. Al momento en que el Santo Óleo toca los ojos de Odilia, ella recobra la vista.

    El milagro tuvo gran resonancia, pero no cambiaba el pensamiento de Adalrico. Lejos de alegrarse, ya que Odilia regresa acompañada de su hermano Hugo, se llena de furia que mata a este último. Más tarde, se arrepiente y da a Odilia su castillo de Hohenbourg, el cual transforma en monasterio.

    El castillo estaba construido sobre una montaña, por lo que algunos fieles, sobre todo los enfermos, no podían llegar o lo hacían difícilmente. Odilia hizo construir para ellos un segundo establecimiento llamado Niedermünster, dicho de otra forma, un monasterio en la parte baja. Se sitúa la muerte de Santa Odilia en 720.

  • Fotoğraf #CAR#

    #CAR# 28.Tem.2016

    El monasterio de Sainte-Odile es un lugar representativo de la cultura religiosa de Alsacia https://es.wikiloc.com/rutas-a-pie/francia-abadia-de-santa-odilia-en-los-vosgos-14150233/photo-8774058

  • Fotoğraf #CAR#

    #CAR# 28.Tem.2016

    El monasterio de Sainte-Odile es un lugar representativo de la cultura religiosa de Alsacia.
    Desde la alta Edad Media es un destino de peregrinaje espiritual frecuentado en particular, por personas afectadas de enfermedades oculares.
    https://es.wikiloc.com/rutas-a-pie/francia-abadia-de-santa-odilia-en-los-vosgos-14150233/photo-8774081

  • Fotoğraf #CAR#

    #CAR# 28.Tem.2016

    Vistas desde las terrazas de la que es quizás la vista más bonita y conocida de todo el complejo https://es.wikiloc.com/rutas-a-pie/francia-abadia-de-santa-odilia-en-los-vosgos-14150233/photo-8774103

  • Fotoğraf #CAR#

    #CAR# 28.Tem.2016

    En su origen Santa Odilia fue un convento benedictino. Hoy día el complejo es un centro turístico que se dedica a otros usos. Incluso algunas partes han sido reconvertidas en hotel y restaurante.
    Esta es la puerta de entrada al complejo https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/francia-abadia-de-santa-odilia-en-los-vosgos-14150233#wp-14150234/photo-8773885

  • Fotoğraf #CAR#

    #CAR# 28.Tem.2016

    El Memorial al Papa Juan Pablo II para conmemorar su visita del año 1988. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/francia-abadia-de-santa-odilia-en-los-vosgos-14150233#wp-14150235/photo-8774152

  • Fotoğraf #CAR#

    #CAR# 28.Tem.2016

    Un reloj solar del siglo XVII con el que es posible conocer la hora en diferentes países. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/francia-abadia-de-santa-odilia-en-los-vosgos-14150233#wp-14150238/photo-8773904

  • Fotoğraf #CAR#

    #CAR# 28.Tem.2016

    Desde aquí se tienen unas vistas espectaculares de la llanura de Alsacia, del valle del Rhin y de la Selva Negra. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/francia-abadia-de-santa-odilia-en-los-vosgos-14150233#wp-14150236/photo-8773895

  • Fotoğraf #CAR#

    #CAR# 28.Tem.2016

    Desde aquí se tienen unas vistas espectaculares de la llanura de Alsacia, del valle del Rhin y de la Selva Negra. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/francia-abadia-de-santa-odilia-en-los-vosgos-14150233#wp-14150236/photo-8773896

  • Fotoğraf #CAR#

    #CAR# 28.Tem.2016

    Desde aquí se tienen unas vistas espectaculares de la llanura de Alsacia, del valle del Rhin y de la Selva Negra. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/francia-abadia-de-santa-odilia-en-los-vosgos-14150233#wp-14150236/photo-8773899

  • Fotoğraf #CAR#

    #CAR# 28.Tem.2016

    la Capilla de las Lágrimas, la mayor de las dos capillas, construida en el lugar en el que estuvo el cementerio durante la Edad Media. Debe su nombre al lugar en el que Santa Odilia lloró la muerte de su padre y oró por la salvación de su alma. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/francia-abadia-de-santa-odilia-en-los-vosgos-14150233#wp-14150239/photo-8773907

  • Fotoğraf #CAR#

    #CAR# 28.Tem.2016

    La Capilla de las Lágrimas, la mayor de las dos capillas, construida en el lugar en el que estuvo el cementerio durante la Edad Media. Debe su nombre al lugar en el que Santa Odilia lloró la muerte de su padre y oró por la salvación de su alma. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/francia-abadia-de-santa-odilia-en-los-vosgos-14150233#wp-14150239/photo-8773910

  • Fotoğraf #CAR#

    #CAR# 28.Tem.2016

    Interior de la Capilla de las Lágrimas, la mayor de las dos capillas, construida en el lugar en el que estuvo el cementerio durante la Edad Media. Debe su nombre al lugar en el que Santa Odilia lloró la muerte de su padre y oró por la salvación de su alma. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/francia-abadia-de-santa-odilia-en-los-vosgos-14150233#wp-14150239/photo-8773926

  • Fotoğraf #CAR#

    #CAR# 28.Tem.2016

    Interior de la Capilla de las Lágrimas, la mayor de las dos capillas, construida en el lugar en el que estuvo el cementerio durante la Edad Media. Debe su nombre al lugar en el que Santa Odilia lloró la muerte de su padre y oró por la salvación de su alma.

    https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/francia-abadia-de-santa-odilia-en-los-vosgos-14150233#wp-14150239/photo-8773921

  • Fotoğraf #CAR#

    #CAR# 28.Tem.2016

    Interior de la Capilla de las Lágrimas, la mayor de las dos capillas, construida en el lugar en el que estuvo el cementerio durante la Edad Media. Debe su nombre al lugar en el que Santa Odilia lloró la muerte de su padre y oró por la salvación de su alma.

    https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/francia-abadia-de-santa-odilia-en-los-vosgos-14150233#wp-14150240/photo-8773938

  • Fotoğraf #CAR#

    #CAR# 28.Tem.2016

    Capilla de los Angeles. Construida sobre una saliente de la roca que en época romana en el siglo XII era una torre de vigilancia. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/francia-abadia-de-santa-odilia-en-los-vosgos-14150233#wp-14150241/photo-8773943

  • Fotoğraf #CAR#

    #CAR# 28.Tem.2016

    Capilla de los Angeles. Construida sobre una saliente de la roca que en época romana en el siglo XII era una torre de vigilancia. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/francia-abadia-de-santa-odilia-en-los-vosgos-14150233#wp-14150241/photo-8773949

  • Fotoğraf #CAR#

    #CAR# 28.Tem.2016

    Interior de la Capilla de los Angeles. Construida sobre una saliente de la roca que en época romana en el siglo XII era una torre de vigilancia. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/francia-abadia-de-santa-odilia-en-los-vosgos-14150233#wp-14150241/photo-8773954

  • Fotoğraf #CAR#

    #CAR# 28.Tem.2016

    Capilla de los Angeles. Construida sobre una saliente de la roca que en época romana en el siglo XII era una torre de vigilancia. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/francia-abadia-de-santa-odilia-en-los-vosgos-14150233#wp-14150241/photo-8774182

  • Fotoğraf #CAR#

    #CAR# 28.Tem.2016

    Desde aquí se tienen unas vistas espectaculares de la llanura de Alsacia, del valle del Rhin y de la Selva Negra. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/francia-abadia-de-santa-odilia-en-los-vosgos-14150233#wp-14150242/photo-8773963

  • Fotoğraf #CAR#

    #CAR# 28.Tem.2016

    Desde aquí se tienen unas vistas espectaculares de la llanura de Alsacia, del valle del Rhin y de la Selva Negra. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/francia-abadia-de-santa-odilia-en-los-vosgos-14150233#wp-14150242/photo-8773973

  • Fotoğraf #CAR#

    #CAR# 28.Tem.2016

    En el Claustro se tiene un bello jardín junto a una estatua de Santa Odilia. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/francia-abadia-de-santa-odilia-en-los-vosgos-14150233#wp-14150247/photo-8774010

  • Fotoğraf #CAR#

    #CAR# 28.Tem.2016

    En el Claustro se tiene un bello jardín junto a una estatua de Santa Odilia. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/francia-abadia-de-santa-odilia-en-los-vosgos-14150233#wp-14150247/photo-8774197

  • Fotoğraf #CAR#

    #CAR# 28.Tem.2016

    En el Claustro se tiene un bello jardín junto a una estatua de Santa Odilia. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/francia-abadia-de-santa-odilia-en-los-vosgos-14150233#wp-14150247/photo-8774202

You can or this trail