Moving time  2 saat 23 dakika

süre  9 saat 42 dakika

Koordinat sayısı 1472

Uploaded 04 Aralık 2019 Çarşamba

Recorded Kasım 2019

-
-
812 m
739 m
0
2,4
4,8
9,52 km

39 kere bakıldı , 4 kere indirildi

yer al-Balda al-Qadimah, West Bank (فلسطین)

Es una de las ciudades más antiguas del mundo, habitada por los jebuseos antes de la llegada de las tribus hebreas a Canaán a principios del siglo XIII antes de Cristo.

Jerusalén, es la capital de Israel, situada en los montes de Judea, entre el mar Mediterráneo y la ribera norte del mar Muerto, actualmente, se ha extendido bastante más allá de los límites de la Ciudad Vieja.

Es una ciudad multicultural donde se puede ver la mezcla de religiones y costumbres. La historia de Jerusalén está estrechamente unida a las tres religiones monoteístas más importantes, y es considerada una ciudad sagrada para estas tres grandes religiones; el judaísmo, el cristianismo y el islam

- Para el judaísmo es allí donde el rey David estableció la capital del Reino de Israel y lugar de asentamiento del Arca de la Alianza, y donde su hijo Salomón construyó el Templo, hacia donde deben dirigirse las plegarias

- Para el cristianismo es allí donde predicó Jesús, fue crucificado y resucitó. Pero si eres cristiano, vas a vivir una experiencia única. Aquí podrás contemplar la roca donde se alzó la cruz en la que crucificaron a Jesucristo. También el lugar en el que se produjo la unción y, como colofón, la capilla donde supuestamente está enterrado.

- Es también la tercera ciudad sagrada del islam, a la que miraban los primeros musulmanes al rezar, antes de pasar a hacerlo de cara a La Meca.

LUGARES DE GRAN INTERES DENTRO DE LAS MURALLAS

EL MONTE DEL TEMPLO, O EXPLANADA DE LAS MEZQUITAS
Se trata de una elevación natural dentro de la Ciudad Vieja. Es considerada por las tres religiones monoteístas como un sitio sagrado.
Los judíos y los cristianos afirman, basándose en la Torá y en la Biblia, respectivamente, que este es el lugar donde Abraham sacrificó a su único hijo para demostrarle su amor a Dios.
Por otra parte, los musulmanes mantienen que en este lugar es desde donde Mahoma ascendió al cielo, de la mano del ángel Gabriel. En concreto, esto sucedió desde una roca que se encuentra actualmente dentro de la Cúpula de la Roca.
En la Explanada de las Mezquitas no solo encontramos la Cúpula de la Roca de Jerusalén. También aquí podemos visitar mezquita de Al Aqsa o Al-Masyid Al-Aqsa, literalmente «la mezquita lejana».
Además, es posible contemplar unas espectaculares vistas del Muro de las Lamentaciones, que se encuentra muy cerca de la explanada. Es posible ver tanto el lado masculino como femenino del muro, aunque se encuentran fuertemente vigilados para evitar actos terroristas de cualquier tipo.
Hay que tener en cuenta, a la hora de visitar la zona, que puede estar sujeta a determinadas restricciones de horario, o incluso que se encuentre cerrada por motivos de seguridad. Por ello, es recomendable informarse de esto un par de días antes de visitarla.

MEZQUITA DE AL-AQSA O AL-MASYID “La mezquita lejana”
Se construyó en el siglo VIII, aunque en la actualidad no queda nada de sus inicios, pues ha sido restaurada en varias ocasiones. Solo podrás ver el exterior, pues la entrada está permitida de manera exclusiva a los musulmanes.
Es una de las construcciones mas importantes y fundamentales para el Islam

CUPULA DE LA ROCA
La Cúpula de la Roca se encuentra en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, un lugar considerado sagrado por las tres grandes religiones monoteístas
Uno de los lugares más impresionantes y tranquilos de Jerusalén.
Es uno de los monumentos más importantes a nivel religioso, el más antiguo del islam, puesto que data del año 691. Mandó ser construido por el califa Abd al-Malik para recordar el lugar desde el cual, según el Corán, Mahoma ascendió al cielo.
La cúpula, que da nombre al templo, es una construcción en madera, recubierta por cobre dorado, la parte inferior del edificio está revestida de mármol, mientras que la superior lo está de azulejos, como curiosidad, estos últimos datan del 1552, momentos en los que la ciudad estaba bajo el mando otomano.
La planta del templo es octogonal y cuenta con un doble ambulatorio, que rodea el espacio central donde se encuentra la roca que mencionábamos anteriormente. El objetivo de este pasillo es que los fieles caminen alrededor de la roca, del mismo modo que lo hacen en La Meca, donde dan siete vueltas a la Kaaba donde está la Piedra Negra.
Este es, para el islam, el tercer templo más sagrado. Solo se sitúa por detrás de los celebérrimos templos de Ka’ba en La Meca o de la mezquita del Profeta, en Medina. Por tanto, es el templo más importante fuera de Arabia Saudí.

BARRIOS DEL VIEJO JERUSALEN

La Ciudad vieja de Jerusalén que acoge los barrios cristiano, armenio, judío y árabe,

BARRIO MUSULMAN:
Situado junto a la Explanada de las Mezquitas, es el barrio más grande de la Ciudad Vieja de Jerusalén. Un barrio que conserva su estructura medieval y que está lleno de vida gracias a los coloridos y vistosos zocos. Son estos mercados uno de los grandes atractivos del barrio. Aquí podrás disfrutar del colorido de las telas, el olor de las especias y la alegría de los vendedores.
Paradójicamente, los lugares más representativos para los seguidores del islam no están en él, sino en el Monte del Templo.
Puedes entrar al barrio musulmán de Jerusalén por tres puertas; la Puerta de Damasco, que también sirve de entrada al barrio cristiano, en concreto, al de la calle conocida como ‘el-wad’, que significa ‘el valle’. También puedes llegar al barrio musulmán por la Puerta de Herodes desde la cual se llega hasta la casa a la que Pilatos envió a Jesús, que era de Herodes Antipas. La tercera y última entrada es la conocida como Puerta de los Leones.
El barrio musulmán de Jerusalén esconde lugares de enorme relevancia para otras religiones; en esta parte de la ciudad está la Vía Dolorosa, que cruza todo el barrio. También está en el barrio musulmán la iglesia de Santa Ana, en el mismo lugar en el que se levantaba la casa de los padres de la Virgen María. Y, aunque ya sin agua, también aquí se encuentra la famosa piscina de Bethesda, donde Jesús obró el milagro de la curación del paralítico, según el Nuevo Testamento.
Los judíos también tienen algunos puntos sagrados dentro del barrio musulmán. Aquí se levanta el pequeño Muro de las Lamentaciones, donde acuden muchos judíos a rezar. Otros puntos de tradición judía en el barrio musulmán son el túnel de Kotel y la cueva de Sedecías, en la que se refugió el último rey de Jerusalén tras ser derrotado.

BARRIO CRISTIANO
Se ubica en la parte noroeste de la ciudad y es el segundo más antiguo de los cuatro barrios. Generalmente es el primero en ser visitado, pues se encuentra justo detrás de la Puerta de Jaffa, la entrada tradicional de los peregrinos a la ciudad. Contiene aproximadamente cuarenta sitios sagrados del Cristianismo, entre ellos la Iglesia del Santo Sepulcro, considerado el sitio más sagrada para los cristianos.
El Barrio se extiende desde la Puerta Nueva, al norte, a lo largo del muro oeste hasta la Puerta de Jaffa - Muro de las Lamentaciones en el sur, bordeando los barrios judíos y armenios, así como la Puerta de Damasco en el este, donde bordea con el Barrio Musulmán.
El Barrio Cristiano se creó alrededor de la Iglesia del Santo Sepulcro, que se encuentra situada en el corazón del mismo. Alrededor de ella se pueden encontrar más edificios religiosos. No cuenta con una gran cantidad de casas, además de las concentradas en la parte sureste, cerca de la Puerta de Jericó; y las opciones para vivir dentro del barrio son limitadas, especialmente con los modernos intentos del gobierno israelí por crear asentamientos judíos dentro del barrio.
Los edificios cristianos están repartidos a lo largo del barrio. Además de la Iglesia del Santo Sepulcro, que ocupa la mayor superficie en el barrio, destacan por su superficie el Patriarcado de la Iglesia Ortodoxa de Grecia, el monasterio Franciscano, San Salvador y el Patriarcado Latino de Jerusalén.
El barrio también cuenta con tiendas de recuerdos, cafeterías, restaurantes y hoteles. Las tiendas están concentradas en su mayoría en la calle del mercado, calle de David, y junto al Camino Cristiano.

BARRIO ARMENIO
El Barrio Armenio es el menor de los cuatro barrios de la Ciudad Vieja de Jerusalén. Está situado en la parte suroeste de la misma.
Se trata de un barrio tranquilo en el que las instituciones eclesiásticas se esconden detrás de altos muros de monasterios e iglesias, dándole un carácter de misterio.
La Puerta de Sion marca el inicio del límite con el Barrio Judío, con el que limita por el suroriente y por el oriente. Comparte una corta frontera con el Barrio Musulmán, y limita por el norte con el Barrio Cristiano, con el que comparte la Puerta de Jaffa.
A pesar de su reducido tamaño y población, los armenios y su patriarcado, el Patriarcado Armenio de Jerusalén, están muy presentes en la ciudad. Aunque los armenios son cristianos, enfatizan su identidad frente al Barrio Cristiano.

BARRIO JUDIO
Es el barrio más cuidado de la Ciudad Vieja. Después de la conquista israelí este se volvió a reconstruir de los graves destrozos producidos por los bombardeos jordanos y del descuido y la falta de mantenimiento durante el período de ocupación árabe.
Para su reconstrucción se tuvo constancia de la apariencia original del barrio, las fronteras del barrio se definieron y comenzaron los procesos de topografía y cartografía. Su superficie fue ampliada al incorporar áreas del Barrio Armenio que no habían pertenecido al barrio judío, se incorporó también el vecino Barrio Marroquí, demolido en 1967, lo que posibilitó construir una explanada para los fieles judíos, visitantes y turistas delante del Muro de las Lamentaciones e inició así la transformación física del barrio, gracias a lo cual tanto calles como casas y plazas fueron completamente renovadas.
Su centro es la Plaza Hurva, se trata de una pequeña plaza con una placa conmemorativa de los sucesos de 1948, cuando los jordanos reunieron a todos los judíos y los expulsaron de la Ciudad Vieja a la parte oeste de Jerusalén.
El sitio más importante del barrio es el Muro de las Lamentaciones o Muro Occidental, una parte del enorme muro de contención de la expansión del Monte del Templo sobre el cual fueron edificados el Primero y el Segundo Templo de Jerusalén. Tal muro de contención fue construido por el rey Herodes I en el 37 a. C.. Desde hace siglos es el principal lugar de peregrinación para el pueblo judío de todo el mundo y también una importante atracción turística para personas de todos los credos.

SANTO SEPULCRO
El Santo Sepulcro es el lugar más importante para el cristianismo en Jerusalén. Este es el lugar donde se cree que se dio sepultura a Jesucristo y donde se produjo el milagro de la Resurrección. Por ello, es un lugar de peregrinación para cristianos de todo el mundo.
La iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén se conoce también como la de la Resurrección o de la Anástasis. Este templo cristiano lo custodian varias confesiones. Los católicos, los ortodoxos y los armenios ortodoxos gestionan el santuario más importante de la religión cristiana.
En la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén vas a encontrar el Calvario, que es el montículo donde se colocó la cruz en la que fue crucificado Jesucristo. Dentro de la iglesia del Santo Sepulcro también podrás ver otro elemento histórico, se trata de la piedra donde fue ungido Jesucristo una vez bajado su cuerpo de la cruz.
La capilla del Santo Sepulcro, es el lugar donde supuestamente están enterrados los restos de Jesucristo. Para llegar aquí hay que pasar por la conocida como Rotonda para llegar al Edículo, esta construcción se ha reformado varias veces, la última a comienzos del siglo XIX.

VIA DOLOROSA
Según las creencias religiosas esta vía fue la que Jesús recorrió con la cruz a cuestas desde el patio de la prisión donde fue azotado, hoy Iglesia de la Flagelación, hasta el calvario, donde fue finalmente crucificado. Es por esto que esta calle recibe el nombre de Via Dolorosa por el dolor que sufrió Jesús durante el martirio, que se recuerda a lo largo de esta vía a través de las estaciones del Via Crucis:
Comienza en la Fortaleza Antonia, atraviesa el centro histórico y acaba en el interior de la Iglesia del Santo Sepulcro.
Cada punto tiene su historia, pues en los primeros es donde le dieron la cruz, más tarde donde fue azotado y donde cayó rendido por primera vez.
Parte al este de la ciudad, en la Puerta de los Leones, situada donde se cree que Pilatos juzgó y sentenció a muerte a Jesús, para ir en dirección oeste hacia la Iglesia del Santo Sepulcro edificada en el lugar donde se presume que fue crucificado Jesús.
Hoy, como en época romana, la calle sigue siendo una calzada de piedra, con la única diferencia que en ambos lados se suceden pequeños negocios de distinto género souvenirs, ultramarinos, bares, etc.
Históricamente la Vía Dolorosa fue un Decumanus Maximus de la Aelia Capitolina, Jerusalén, construida por el emperador Adriano siguiendo el diseño urbanístico romano en contra de la voluntad del pueblo hebreo. Éste preveía divisiones en cuartos uniformes siguiendo un esquema ortogonal con una pequeña modificación, para solventar el impedimento geográfico del Monte del Templo por el que se tuvo que adoptar un desvío que hace que la Vía Dolorosa no sea perfectamente recta.

PALACIO DE HERODES Y TORRE DEL REY DAVID
Otra figura de peso dentro de la historia de Jerusalén fue Herodes, rey de Judea y vasallo de Roma, responsable de la ampliación del monte del templo y de otras obras como su propio palacio, que se encuentra muy cerca a la Puerta de Jaffa y ocupaba todo lo que hoy es el Barrio Armenio sobre una plataforma que pretendía unificar en altura la zona.
En este templo se cree que tuvo lugar el juicio de Jesús y en la actualidad además de poder contemplar las ruinas es posible entrar en una de sus torres, la Torre de David de 773 metros de altura, realizada en bloques tallados de piedra en cuyo interior se ubica el homónimo museo, donde a través de hologramas y proyecciones de video se muestra los 4000 años de historia de la ciudad desde su etapa cananea hasta los tiempos modernos. Mientras en el patio del mismo complejo se exhiben restos arqueológicos de 2700 años de antigüedad y se accede al punto más alto de la muralla para admirar la ciudad a 360o.

FUERA DE LAS MURALLAS

Powered by Wikiloc
Waypoint

MURO DE LAS LAMENTACIONES

No se puede hablar de las murallas de Jerusalén sin mencionar el famoso "Muro de las Lamentaciones", 57 metros que constituyen un monumento extraordinariamente importante, tanto como que el hecho de ser el mayor lugar de peregrinaje de los judíos en todo el mundo. Su importancia radica en que este muro según cuenta la leyenda es el resto que el emperador romano Tito dejó en pie del Templo Sagrado de Salomón (el segundo,construido por Nehemías y el sacerdote Esdras, ya que el primer Templo había sido destruido por los babilonios). Tito habría dejado este fragmento del muro como recuerdo de que Roma había vencido a Judea (por esto se llamó Muro de las Lamentaciones por los judíos humillados), aunque los judíos lo atribuyeron a que fue un regalo de Dios el hecho de mantener ese trozo de muro, una ofrenda para el pueblo hebreo. Tambien llamado Muro Occidental, es un lugar tan famoso como polémico, pues es aquí donde confluyen judaísmo, islamismo y si queremos incluso cristianismo ya que este histórico paredón es al mismo tiempo el último vestigio del Segundo Templo de Salomón que se erigía donde hoy encontramos la Explanada de las Mezquitas, el Noble Santuario de los musulmanes el lugar desde el cual Mahoma ascendió a los cielos, pero también es sitio donde se conserva la Piedra de la Fundación, en el interior de la Cúpula de la Roca, donde se cree que se escondía el Arca de la Alianza, la que contenía las Tablas de la Ley para los judíos o las Tablas de los Diez Mandamientos, para los cristianos. Debajo de la Piedra de la Fundación, se encuentra también el Pozo de las Almas de la tradición judía, el centro del mundo y la entrada al Abismo que contiene las aguas de Diluvio y las almas de los muertos que esperan el juicio final. Es el lugar también donde tuvo lugar la anunciación del nacimiento de Juan el Bautista motivo de culto en la cristiana. Ni que decir tiene que todos estos lugares: Muro de las Lamentaciones, Explanada de las Mezquitas, Cúpula de la Roca y en su interior la Piedra de la Fundación y la gruta a la que se accede por la esquina sureste de la Piedra de la Fundación, el Pozo de las Almas son de parada obligada en nuestro itinerario.
Waypoint

ESPLANADA DE LAS MEZQUITAS O MONTE DEL TEMPLO

Se trata de una elevación natural dentro de la Ciudad Vieja. Es considerada por las tres religiones monoteístas como un sitio sagrado. Los judíos y los cristianos afirman, basándose en la Torá y en la Biblia, respectivamente, que este es el lugar donde Abraham sacrificó a su único hijo para demostrarle su amor a Dios. Por otra parte, los musulmanes mantienen que en este lugar es desde donde Mahoma ascendió al cielo, de la mano del ángel Gabriel. En concreto, esto sucedió desde una roca que se encuentra actualmente dentro de la Cúpula de la Roca. En la Explanada de las Mezquitas no solo encontramos la Cúpula de la Roca de Jerusalén. También aquí podemos visitar mezquita de Al Aqsa o Al-Masyid Al-Aqsa, literalmente «la mezquita lejana». Además, es posible contemplar unas espectaculares vistas del Muro de las Lamentaciones, que se encuentra muy cerca de la explanada. Es posible ver tanto el lado masculino como femenino del muro, aunque se encuentran fuertemente vigilados para evitar actos terroristas de cualquier tipo. Hay que tener en cuenta, a la hora de visitar la zona, que puede estar sujeta a determinadas restricciones de horario, o incluso que se encuentre cerrada por motivos de seguridad. Por ello, es recomendable informarse de esto un par de días antes de visitarla.
fotoğraf

CUPULA DE LA ROCA

La Cúpula de la Roca se encuentra en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, un lugar considerado sagrado por las tres grandes religiones monoteístas Uno de los lugares más impresionantes y tranquilos de Jerusalén. Es uno de los monumentos más importantes a nivel religioso, el más antiguo del islam, puesto que data del año 691. Mandó ser construido por el califa Abd al-Malik para recordar el lugar desde el cual, según el Corán, Mahoma ascendió al cielo. La cúpula, que da nombre al templo, es una construcción en madera, recubierta por cobre dorado, la parte inferior del edificio está revestida de mármol, mientras que la superior lo está de azulejos, como curiosidad, estos últimos datan del 1552, momentos en los que la ciudad estaba bajo el mando otomano. La planta del templo es octogonal y cuenta con un doble ambulatorio, que rodea el espacio central donde se encuentra la roca que mencionábamos anteriormente. El objetivo de este pasillo es que los fieles caminen alrededor de la roca, del mismo modo que lo hacen en La Meca, donde dan siete vueltas a la Kaaba donde está la Piedra Negra. Este es, para el islam, el tercer templo más sagrado. Solo se sitúa por detrás de los celebérrimos templos de Ka’ba en La Meca o de la mezquita del Profeta, en Medina. Por tanto, es el templo más importante fuera de Arabia Saudí.
fotoğraf

PUERTA DORADA (PUERTA DE LA MISERICORDIA)

Esta puerta es en realidad la más antigua de la ciudad, pues data del siglo V. También conocida como Puerta de la Misericordia o Puerta Oriental, se encuentra en el centro de la muralla este y aunque actualmente está bloqueada y no se puede cruzar ya que fue clausurada por Solimán el Magnífico. Según la profecía judía esta puerta será la utilizada por el Mesías cuando regrese a la ciudad y resucite a los muertos. Puerta Dorada permanecerá cerrada hasta que llegue el Mesías.
fotoğraf

CALLEJEANDO POR BARRIO ARABE

Situado junto a la Explanada de las Mezquitas, es el barrio más grande de la Ciudad Vieja de Jerusalén. Un barrio que conserva su estructura medieval y que está lleno de vida gracias a los coloridos y vistosos zocos. Son estos mercados uno de los grandes atractivos del barrio. Aquí podrás disfrutar del colorido de las telas, el olor de las especias y la alegría de los vendedores. Paradójicamente, los lugares más representativos para los seguidores del islam no están en él, sino en el Monte del Templo. Puedes entrar al barrio musulmán de Jerusalén por tres puertas; la Puerta de Damasco, que también sirve de entrada al barrio cristiano, en concreto, al de la calle conocida como ‘el-wad’, que significa ‘el valle’. También puedes llegar al barrio musulmán por la Puerta de Herodes desde la cual se llega hasta la casa a la que Pilatos envió a Jesús, que era de Herodes Antipas. La tercera y última entrada es la conocida como Puerta de los Leones. El barrio musulmán de Jerusalén esconde lugares de enorme relevancia para otras religiones; en esta parte de la ciudad está la Vía Dolorosa, que cruza todo el barrio. También está en el barrio musulmán la iglesia de Santa Ana, en el mismo lugar en el que se levantaba la casa de los padres de la Virgen María. Y, aunque ya sin agua, también aquí se encuentra la famosa piscina de Bethesda, donde Jesús obró el milagro de la curación del paralítico, según el Nuevo Testamento. Los judíos también tienen algunos puntos sagrados dentro del barrio musulmán. Aquí se levanta el pequeño Muro de las Lamentaciones, donde acuden muchos judíos a rezar. Otros puntos de tradición judía en el barrio musulmán son el túnel de Kotel y la cueva de Sedecías, en la que se refugió el último rey de Jerusalén tras ser derrotado.
fotoğraf

III ESTACION DEL VIACRUCIS

ESTACIONES DE LA VIA DOLOROSA Juicio de Pilatos – Estaciones I y II Comienzan en las inmediaciones del lugar donde se erigía la Torre Antonia en el que hoy encontramos el Complejo de la Iglesia de la Flagelación, al que también pertenecen la Iglesia de la Condena y el Convento de las Hermanas de Sion, donde se encontró, durante unas excavaciones, los restos de un pavimento en piedra que coincidía con la descripción hecha por del Apóstol San Juan en relación al proceso de Jesús en el Segundo Evangelio Canónico. Aunque estudios arqueológicos posteriores demuestran que en realidad se trata de un trozo de pavimento que cubría una bóveda bajo la que aún existe una piscina, struthion, realizada posteriormente a la muerte del mesías católico. Las tres caídas Estaciones – III, VII y IX Hacen referencia a la memoria popular de los hechos, ya que no existe referencia escrita en ninguno de los textos bíblicos que mencione a dicho evento. La primera caída se hace en la Estación de Penitencia III, situada en la Capilla Católica Polaca del s. XIX, la segunda caída está en la Estación VII en el cruce de la Capilla Francisca del 1875 y la tercera, es la Estación IX, entre dos monasterios el Ortodoxo de Etiopía y el Copto Ortodoxo de San Antonio, debajo de los cuales se encuentra la Capilla de Santa Helenaen. Los Encuentros Estaciones – IV, V, VI, VIII Se refiere a los encuentros que según la tradición popular y los Evangelios Sinópticos tuvo Jesús en su camino a hacia el Gólgota. La IV cuando encuentra a su madre ubicada en el Oratorio Armenio Católico del s. XIX, la V cuando Simón de Cirene toma la cruz de Jesús para ayudarlo situada en la Capilla de Simón. La VI es encuentro con Verónica que secó con un paño el sudor y sangre de Cristo en la Iglesia de Santa Faz y Santa Verónica. El último, Estación VIII encuentro fue el que tuvo con las mujeres piadosas situado en el Monasterio Griego Ortodoxo de Santo Charalampus. El resto de las estaciones tienen lugar dentro de la Iglesia del Santo Sepulcro. Todos los viernes se escenifica por esta calle una procesión que sigue este itinerario en recuerdo de Jesucristo.
fotoğraf

HOSPICIO AUSTRIACO

Dini mimari

IGLESIA RUSA

Dini mimari

IGLESIA COPTA

fotoğraf

IGLESIA ETIOPE

Waypoint

SANTO SEPULCRO

El Santo Sepulcro es el lugar más importante para el cristianismo en Jerusalén. Este es el lugar donde se cree que se dio sepultura a Jesucristo y donde se produjo el milagro de la Resurrección. Por ello, es un lugar de peregrinación para cristianos de todo el mundo. La iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén se conoce también como la de la Resurrección o de la Anástasis. Este templo cristiano lo custodian varias confesiones. Los católicos, los ortodoxos y los armenios ortodoxos gestionan el santuario más importante de la religión cristiana. En la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén vas a encontrar el Calvario, que es el montículo donde se colocó la cruz en la que fue crucificado Jesucristo. Dentro de la iglesia del Santo Sepulcro también podrás ver otro elemento histórico, se trata de la piedra donde fue ungido Jesucristo una vez bajado su cuerpo de la cruz. La capilla del Santo Sepulcro, es el lugar donde supuestamente están enterrados los restos de Jesucristo. Para llegar aquí hay que pasar por la conocida como Rotonda para llegar al Edículo, esta construcción se ha reformado varias veces, la última a comienzos del siglo XIX.
Waypoint

CAPILLA DE ADAN (DENTRO DEL SANTO SEPULCRO)

fotoğraf

PIEDRA DEL LAVATORIO

fotoğraf

SEPULCRO DE JESUS

El Santo Sepulcro es el lugar más importante para el cristianismo en Jerusalén. Este es el lugar donde se cree que se dio sepultura a Jesucristo y donde se produjo el milagro de la Resurrección. Por ello, es un lugar de peregrinación para cristianos de todo el mundo. La iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén se conoce también como la de la Resurrección o de la Anástasis. Este templo cristiano lo custodian varias confesiones. Los católicos, los ortodoxos y los armenios ortodoxos gestionan el santuario más importante de la religión cristiana. En la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén vas a encontrar el Calvario, que es el montículo donde se colocó la cruz en la que fue crucificado Jesucristo. Dentro de la iglesia del Santo Sepulcro también podrás ver otro elemento histórico, se trata de la piedra donde fue ungido Jesucristo una vez bajado su cuerpo de la cruz. La capilla del Santo Sepulcro, es el lugar donde supuestamente están enterrados los restos de Jesucristo. Para llegar aquí hay que pasar por la conocida como Rotonda para llegar al Edículo, esta construcción se ha reformado varias veces, la última a comienzos del siglo XIX.
fotoğraf

CAPILLA ARMENIA (DENTRO DEL SANTO SEPULCRO)

fotoğraf

CAPILLA CRUZ INVENTION (DENTRO DEL SANTO SEPULCRO)

fotoğraf

GOLGOTA (CALVARIO)

fotoğraf

BARRIO ARMENIO

El Barrio Armenio es el menor de los cuatro barrios de la Ciudad Vieja de Jerusalén. Está situado en la parte suroeste de la misma. Se trata de un barrio tranquilo en el que las instituciones eclesiásticas se esconden detrás de altos muros de monasterios e iglesias, dándole un carácter de misterio. La Puerta de Sion marca el inicio del límite con el Barrio Judío, con el que limita por el suroriente y por el oriente. Comparte una corta frontera con el Barrio Musulmán, y limita por el norte con el Barrio Cristiano, con el que comparte la Puerta de Jaffa. A pesar de su reducido tamaño y población, los armenios y su patriarcado, el Patriarcado Armenio de Jerusalén, están muy presentes en la ciudad. Aunque los armenios son cristianos, enfatizan su identidad frente al Barrio Cristiano.
Dini mimari

IGLESIA SIRIACA (CASA DE SAN MARCOS)

Dini mimari

CONVENTO ARMENIO SAN JAQUES

Dini mimari

BASILICA DE SANTA ANA

Harabe

BETSEDA

Yorumlar

    You can or this trail