süre  3 saat 40 dakika

Koordinat sayısı 895

Uploaded 02 Kasım 2012 Cuma

Recorded Kasım 2012

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
311 m
131 m
0
3,1
6,2
12,47 km

7086 kere bakıldı , 95 kere indirildi

yer Establiments, Baleares (España)

Se trata de una excursión apta para hacer en familia, en plan paseo, y un bonito recorrido para que los más pequeños puedan apreciar la belleza del campo. Se puede acortar lo que se quiera según circunstancias y pensando que hay que volver al punto de partida.
Existe la posibilidad de acceder al punto de partida de la excursión en el Bus de Establiments bajando en la parada más próxima a la plazoleta que hay cerca de la Iglesia y de la Farmacia. O bien dejando el coche cerca de la Farmacia.
A partir de ahí hay que tomar la calle que lleva al Camí de Sarrià, que pronto se convierte en camino vecinal, primero asfaltado y luego de tierra. Se puede contemplar la Serra de Tramuntana casi desde el inicio de la marcha, teniendo precaución de no cometer imprudencias, pues en seguida deja de haber acera. No faltan tampoco campos en los que recrear la vista, aunque en el primer cuarto del recorrido son simplemente grandes parcelas con permiso de edificación unifamiliar.
Pronto el entorno se convierte en agrícola, aunque de secano, recorriendo el camino de Sarrià para luego continuar hacia Son Malferit. No falta algún torrente que hay que cruzar, como también alguna barrera que habrá que cerrar. El camino tiene derecho de paso lo cual no implica que no haya que cuidar el entorno.
Son Malferit está a unos cientos de metros de la carretera Esporles-Es Verger y el cruce con ella fue el final de nuestra excursión si excluimos la vuelta que hicimos a pie por el mismo camino.
Hemos señalado la excursión como familiar aunque el recorrido total incluyendo el regreso puede ser largo según la edad de los viandantes.
Nota: La primera foto es unión de otras tres por lo que hay que picar sobre ella si se quiere verla completa y corresponde a la vista de Es Verger (Fita del Ram) desde Son Malferit.
Waypoint

Pouet de Son Ferrà

Kavşak

Acceso Son Malferit

Kavşak

Alcance carretera Es Verger

Alcanzamos la carretera que une Esporles con Es Verger. La segunda de las fotos corresponde al cercano Coll de s'Eura, apenas 100 m, desde el que sale una senda que sube a la Ermita de Esporles y el camino que accede a Son Ferrà.
Waypoint

Torrente

Waypoint

Acceso Son Malferit

Waypoint

Barrera

Kavşak

Desvío Son Bunyolí

Kavşak

Desvío Cementerio

Kavşak

Desvío carretera

Waypoint

Barrera y desvío a Pla de s'Hort

Waypoint

Desvío entrada lateral Sarrià

2 yorum

  • Fotoğraf sssluisss

    sssluisss 02.Mar.2013

    Gracias

  • Fotoğraf Arpaksad

    Arpaksad 10.Nis.2018

    I have followed this trail  doğrulanmış  View more

    Recomanable per una passejada. Hi ha la possibilitat d'arribar a Esporles.

You can or this trail