süre  8 saat 43 dakika

Koordinat sayısı 2690

Uploaded 08 Mayıs 2019 Çarşamba

Recorded Mayıs 2019

-
-
167 m
129 m
0
4,3
8,6
17,17 km

15 kere bakıldı , 0 kere indirildi

yer Neudorf, Grand Est (France)

Estrasburgo, símbolo de la reconciliación francoalemana, es sede del Parlamento Europeo. Ciudad ubicada muy cerca de la frontera entre ambos países es la elegida para una de nuestras excursiones con los alumnos pertenecientes al Programa de Intercambio 2019.

El autobús nos deja cerca de la catedral de Notre Dam, por la que la ciudad es conocida principalmente, realizada en piedra arenisca y que ostenta un famoso reloj astronómico. Se trata de la cuarta iglesia del mundo en altura y un ornamentado ejemplo de la arquitectura gótica del siglo XV.

En uno de los laterales de la misma hay un curioso huerto urbano compuesto por varios maceteros en el que podemos encontrar una gran variedad de plantas.

Cerca de la Catedral está el embarcadero al que accedemos por unas escaleras. Se puede pasear por la orilla del canal. Subimos a bordo del barco que nos llevará por los canales hasta el embarcadero del Parlamento.

En este trayecto atravesamos dos esclusas una ascendente y otra descendente, también pasamos por un curioso puente que en vez de ser levadizo lo que hace es rotar mediante un sistema hidráulico.

En el Parlamento Europeo tenemos concertada una visita guiada que consta de zona interactiva, pase de vídeo tridimensional y explicación en las gradas del parlamento puesto que esta vez no había sesión.

Posteriormente volvemos a la catedral y damos unas horas a nuestros alumnos para que puedan comer y realizar algunas compras.

Después de comer visitamos La Petite France.
Es la zona más fotografiada de Estrasburgo y sus casas típicas con entramado de madera a la vista son de las pocas que se conservan en la ciudad. En las últimas décadas, la Petite France ha sido invadida por turistas y restaurantes pero antes, y durante más de cinco siglos, formó parte del sistema defensivo de la villa, tuvo molinos, acogió a pequeños artesanos.

Después dela visita regresamos al punto donde nos volverá a recoger el autobús.

Es una excursión bastante interesante y del agrado de nuestros alumnos.
Cathédrale Notre-Dame Strasbourg, Bas-Rhin, FRA
Dépose Bus Touristiques Strasbourg, Bas-Rhin, FRA
Punto de referencia en el agua

Yorumlar

    You can or this trail